Gente
La ciudad favorita de Hugh Grant en España
El actor visita a menudo nuestro país, aunque una zona en concreto es su preferida para desconectar
La pasada semana la televisión española vivió uno de sus momentos más tensos de toda su historia. El enfrentamiento por las audiencias que viven El Hormiguero y La revuelta tuvo su momento culmen con la visita al programa de David Broncano de Jorge Martín, ganador del mundial de Moto GP.
La entrevista no pudo realizarse a menos de media hora de que comenzase el programa por mediación directa de El Hormiguero, que movió sus hilos para evitarlo. Así, la noche acabó de forma agridulce para el access prime de TVE1 ante los buenos datos que consiguió el proyecto de Pablo Motos con la visita de Hugh Grant.
El actor británico acudió para presentar la película Heretic, que se estrena el próximo 3 de enero. Motos no solo le preguntó por su nuevo proyecto, sino por su vinculación con España. De hecho, confesó que conoce a una de nuestras actrices más internacionales, Penélope Cruz. «En Londres mis hijos van al mismo colegio. Es una gran chica, la adoro».
Su vinculación con España, en cambio, viene de atrás. Aunque está asociado a la comedia romántica por excelencia, el intérprete también ha demostrado su capacidad para destacar en otros géneros. Si en Heretic domina el terror, en los años 80 lo hizo con el drama, siendo protagonista de Remando al viento. La película sigue la noche en la que un grupo de literatos se reúnen para crear relatos de terror, dando lugar, entre otros, al vampiro como personaje y a Frankenstein. En ella, Grant daba vida al traumatizado Lord Byron.
La película se rodó en distintas partes de España, teniendo Madrid como centro de operaciones, y, en sus propias palabras «fue una gran experiencia». A partir de entonces, el actor se ha sentido plenamente vinculado a nuestro país, visitándolo siempre que tiene ocasión. Es habitual verle por las playas de Marbella o Ibiza, en compañía de sus hijos y Anna Eberstein, la mujer con la que sentó la cabeza en 2018. Durante sus días cerca del Mediterráneo, el actor se dedica a bañarse, tomar el sol, salir de fiesta por Puerto Banús o jugar al tenis junto a sus amigos.
Otro de sus lugares predilectos es Sevilla. El actor llegó a pasar unas Navidades en la ciudad del Guadalquivir en compañía de su padre. Además de hacer turismo por los principales monumentos de la ciudad, como la Giralda, la Torre del Oro o La Maestranza, Grant demostró su habilidad con el golf visitando el Real Club de Golf de Sevilla, un campo diseñado por Chema Olazábal a principios de los 90 y que se ha convertido en el predilecto de toda la provincia.
Su amor por España también le llevó a comparar su nivel de vida con el de otros países como Inglaterra y Estados Unidos. El actor hizo una reflexión en una entrevista reciente sobre cómo las redes sociales han instaurado, en su opinión, un estado de terror que controla nuestros cuerpos con productos farmacéuticos y hábitos alimentarios repugnantes.
«Esto no se aplica tanto en España. Están de suerte. Cada vez que vengo aquí me siento como en un oasis. Lo que veo en España es lo que solía ser la vida», reconoce. «La gente parece sensata, agradable, bien vestida, reflexiva…», algo que no parece encontrar en Inglaterra: «En él todo me parece insalubre. La gente parece más consumidora o víctima que simplemente un ser humano».