Primicia
Yasmina Gregori, así es la segunda y bella mujer del ministro Óscar Puente
Trabaja como ejecutiva hotelera, le encanta navegar y acompañó al político a la ceremonia de los Goya o el besamanos del Día de la Hispanidad
Coincidiendo con el primer aniversario de su nombramiento como ministro, Óscar Puente ha compartido un álbum personal y profesional de los momentos más destacados de su primer año en el cargo. Un hilo, con 70 publicaciones, que arranca con una imagen en la que aparece con el Rey Felipe VI y su hermana Sofía Puente, el día en que juró el cargo. Aclara que su hermana estaba presente como notaria mayor del reino en funciones, al ser la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública.
Entre múltiples fotografías del traspaso de carteras, inauguraciones, actos oficiales y visitas relacionadas con el Ministerio de Transportes, llama la atención la publicación compartida en la celebración de los premios Goya en Valladolid. «Los amarré como alcalde y los celebré como ministro», asegura. Añade, sin duda, su fotografía más personal, posando con su pareja. «Con mi mujer Yasmina, esa noche. No es actriz, pero era la más bella y la más elegante de esa noche», escribe.
Hasta ahora, Óscar Puente, de 56 años, no había hablado de forma pública sobre esta relación, y de hecho, en alguna otra ocasión en la que ha posado con ella, algunos periodistas y fotógrafos la identificaron erróneamente como Laura Soria Velasco, la primer esposa del político y madre de sus dos hijas. Antes de divorciarse oficialmente, la distancia entre ambos era de sobra conocida en Valladolid y aseguran que la vida disoluta del político y su afición a las fiestas colmaron la paciencia de ella. Su cargo como alcalde, desde 2015, le otorgó una popularidad y protagonismo, siempre anhelados por él.
Tiene razón Óscar Puente al definir a Yasmina Cristina Cerdá Gregori como una mujer bella y elegante. Según ha podido saber El Debate, trabaja como ejecutiva hotelera. Actualmente, ejerce como directora general del hotel Lasa Sport, en Valladolid, un cargo en el que lleva desde 2020. También se encarga de organizar bodas, catas de vinos y eventos. Previamente, fue coordinadora de Wellness Club & Spa en el hotel Alicante Golf y jefa de azafata para barcos de recreo de lujo. En su currículum también figura un puesto como subdirectora de tienda de la cadena Bahía Príncipe, coordinadora de ventas del Grupo Concerto y servicio de atención al cliente de El Corte Inglés.
Vive a caballo entre Valladolid y Alicante, y en el pasado trabajó una temporada en República Dominicana. Le encanta navegar, la moda y los animales. Tiene una cuenta de Instagram privada, con algo más de 1.000 seguidores.
Para la ceremonia de los Goya, Yasmina confió en su paisano y amigo, el diseñador Alejandro Maíllo, con un vestido con cuello halter donde el foco de atención se lo llevó la voluminosa falda con detalles en un tono más oscuro. El joven modista también vistió a la hija del ministro Carmen Puente, modelo y cantante, nacida en su primer matrimonio. Apostaba por el mismo color para la ocasión y sorprendía con un vestido repleto en la parte superior de plumas y en la parte inferior con una falda recta.
Puente estuvo casado con la magistrada de Zamora, Laura Soria Velasco, con quien tiene dos hijas. Una de ellas, Carmen, que a sus 14 años participó en el famoso programa de La Voz Kids, donde interpretó Love is a losing game, de Amy Winehouse.
El ministro de Transportes posó con Yasmina Gregori, el pasado mes de abril, en la celebración del 100 aniversario de Telefónica. También asistieron juntos al besamanos del Día de la Hispanidad, en el Palacio Real.
La mujer de Óscar Puente se coronó como una de las más elegantes con un look formado por una falda midi de color crudo que combinó con una blusa satinada azul marino y unos salones beige.