Fundado en 1910

Rey de Marruecos con sus hijosIG

Gente

Mohamed VI pasea con sus hijos por París para acallar rumores sobre su salud

Este fin de semana el soberano de Marruecos caminó sin bastón por el centro de París acompañado por sus dos hijos, Moulay Hassan y Lalla Khadija

Como cualquier familia, padre e hijos, salieron a caminar por las calles de París bien preparados para el resistir el frío, con bufandas y abrigos, este fin de semana. El pantalón del monarca llamó poderosamente la atención.

El Rey Marruecos con sus hijos en ParísIG

No se trata, en este caso de cualquier familia, porque es el Rey de Marruecos quien pasea por la capital de Francia y va acompañado por sus dos hijos.

Mohammed VI con bastón recibe a Emmanuel Macron el 28 de octubreGTRES

Unas imágenes reveladoras que dejan constancia del estado de salud del soberano, quien en sus últimas apariciones públicas desató todas las alarmas respecto a su salud, cuando se le vio muy desmejorado, delgado y caminando con bastón.

En esta ocasión, el Rey de Marruecos lucía un aspecto más saludable, sonriente y sin bastón, paseando junto a sus hijos con quienes bromeó y compartió momentos entrañables, como cuando se hizo una foto selfie con ellos o cuando colocó la bufanda de su hija.

Las fotos, tomadas durante el pasado fin de semana en el distrito VII de la capital francesa, el barrio de la Torre Eiffel sirven para poner fin a los rumores sobre el mal estado del monarca. O, al menos, eso intentan: acallar especulaciones sobre su delicada salud. El soberano está visiblemente más delgado que nunca.

Delicada salud

La salud del Rey es un tema muy reservado y delicado. Fue en el año 2020 cuando se informó de que Mohamed VI había sido operado de corazón a causa de una arritmia que también lo llevó a quirófano en 2018. Una información que se comunicó abiertamente con una fotografía incluso. En ese momento se operó en París y desde Rabat se compartió una imagen tomada en el propio hospital.

Mohammed VI en el hospital en Paris, en 2018GTRES

Visita

El monarca disfrutó de la visita de sus dos hijos, que viven en Rabat, mientras se encuentra descansando en su residencia cercana al centro de París, una de sus ciudades favoritas. Moulay Hassan, de 21 años, es el heredero al trono y es frecuente que sustituya a su padre en tareas institucionales de la jefatura del Estado.

Macron, Mohammed VI, Lalla Khadija, Lalla Asma, Laila Hasna, Brigitte Macron, Laila Meryem en Rabat el 28 de octubreBalkis Press

Lalla Khadija, de 17 años, está estudiando en el College Royal en Rabat. En la última visita del mandatario francés, Emmanuel Macron a Rabat, la única hija del monarca tuvo mucha visibilidad. Un dato que que apunta a que tendrá un papel relevante en el Reino de Marruecos en un futuro próximo, igual que las hermanas del soberano.