Gente
Lo que opina Alejandra Osborne sobre Fabiola Martínez
La hija mayor de Bertín Osborne le dedica unas cariñosas y bonitas palabras a Fabiola Martínez
Alejandra Osborne es la primogénita de Bertín Osborne. Muy discreta en su vida personal, es poco dada a prodigarse en los medios de comunicación. A sus 46 años está separada de Joaquín Buendía, un joven economista andaluz, y es madre de tres hijos y vive en el sur.
Este jueves no quiso perderse la segunda edición de la entrega de premios Dona2 que concede la Fundación Bertín Osborne en Madrid. Una Fundación que acaba de pasar a llamarse Fundación Kike Osborne en honor a Kike, el hijo mayor de Bertín nacido del matrimonio con Fabiola Martínez.
Es interiorista de profesión y se dedica al asesoramiento creativo y a la imagen corporativa. Alejandra se ocupó de sus hermanas menores, cuando hace 20 años falleció su madre Sandra Domecq, y se convertió en casi una ‘madre’ para sus tres hermanas. Su objetivo era que siempre estuvieran todas muy unidas. Y lo consiguió. No sólo entre ellas. La relación con Fabiola, la exmujer de Bertín, y sus dos hermanos Kike y Carlos, es estupenda también.
La Fundación
Este jueves, Alejandra discreta pero pendiente de todo, acompañó a su padre, y a Fabiola y a sus hermanos, Kike y Carlos, en una cita muy importante. «La Fundación es una cosa que hicieron mi padre y Fabiola en un momento muy duro, y es lo que les dio fuerza precisamente para hacer esto; porque ellos se dieron cuenta de la falta de información que había para las familias que tenían personas con discapacidad, porque ellos lo pasaron realmente mal. Y para mí, es un orgullo que hayan hecho esto para ayudar a esas familias que se sienten perdidas en casos así. Para mí, es un orgullo, la verdad», comenta Alejandra a El Debate. «Misión cumplida».
Este jueves era un muy día especial y emotivo para toda la familia de Bertín, porque desde la Fundación se escenificaba el cambio de nombre, además de entregarse los premios a rostros conocidos como Irene Villa o Samantha Vallejo Nágera. «Hoy es un día super especial», reconocía Alejandra. «importantísimo», dijo el propio Bertín.
Fabiola
A la mayor de las Osborne le gustaría participar de forma activa en el trabajo de la Fundación, pero no tiene claro qué papel asumiría. «Yo, lo que me manden. A la orden. Todo lo que pueda, en eso consiste la fundación», explica.
Sabe y destaca que esta labor solidaria que desempeñan, sin Fabiola «hubiera sido imposible». Y le dedica unas cariñosas y espontáneas palabras. «Fabiola es una tía acojo... (yo digo muchas palabrotas, advierte sonriendo). Es fuerte, dura, incansable, echada para delante, trabajadora , maravillosa... un diez» opinaba Alejandra entre risas en convesación con El Debate, unos minutos antes de que comenzara la entrega de galardones.