Gente
El look más romántico de la Reina Letizia en la ópera
Los Reyes acudieron en Bilbao al estreno de la ópera Il Trittico
Con un vestido de gasa de estilo camisero cerrado y entallado en la cintura de color natural, beige, firmado por Teresa Helbig y con zapatos y cartera de mano a juego, la Reina Letizia acaparó todas las miradas por su look discreto y elegante en el estreno de la ópera Il Trittico en Bilbao, este viernes. Según un comunicado emitido por la propia diseñadora, se trata de una creación «perteneciente a la colección Wet Ballet y cedido a la Reina en calidad de préstamo, reafirmando así el apoyo de Su Majestad a los valores de la sostenibilidad, artesanía y el diseño español, elementos esenciales en la proyección internacional del sector».
De nuevo, con un guiño a Valencia con sus pendientes de Sure Jewels, una joyería familiar de Alfafar, una de las localidades afectadas por la DANA. Lució el modelo Oriansa Golden de latón chapado con 3 micras de oro de 18 kt. y piedra luna.
El estreno anoche tuvo lugar en el Palacio Euskalduna. Cuatro horas en escena de una producción de ABAO Bilbao Opera con dirección escénica de Paco Azorín para celebrar el centenario del fallecimiento de Puccini, uno de los grandes compositores italianos del XIX .
El Rey su mujer fueron recibidos con la danza popular vasca en el hall del edificio, donde posteriormente saludaron a los artistas.
Look romántico de Teresa Helbig
Doña Letizia, de nuevo, lanza un mensaje con su sencillo y adecuado look. Sin volumen, el vestido destaca por su patrón tableado y bordado de pailletes tanto en los puños como en la falda y el cinturón y el cuello.
Un diseño de entretiempo, de manga larga creado por Teresa Helbig, e inspirado en el ballet. Un vestido lleno de detalles que fue presentado por la creadora catalana en la pasarela de septiembre en la New York Fashion Week de la colección Wet Ballet, un diseño que es fiel a su estilo de llamar la atención por la sutileza de la prenda y el refinamiento. La veterana diseñadora, con 25 años de oficio, creó esta prenda que este viernes lució impecablemente la Reina en Bilbao, respetando la filosofía de su trabajo hecho con calma y con mimo. Un trabajo hecho con manos artesanas, tejidos certificados de origen conocido, y con vocación de pasar de madres a hijas.
«Cuando era niña, todos los días, mi madre me enseñaba que la belleza de una gran creación de moda radica en lo que no se puede ver rápidamente: la elección de telas de calidad, la artesanía y la obsesión por los detalles», relata la creadora con taller en Barcelona. «No acumulamos existencias. Trabajamos a medida y por encargo. Nunca sobra material; Todo se reutiliza para nuevas creaciones», precisa. Reconocida por su talento, la diseñadora fue premiada con el Premio Nacional de Diseño de Moda de 2023. La Reina es fiel seguidora de sus prendas desde hace varios años.