Gente
El divertido baile de Luis Alfonso de Borbón con su hija Eugenia
La cara de felicidad de Luis Alfonso lo dice todo cuando inaugura con su hija el Baile de Debutantes en París
orgulloso y sonriente, Luis Afonso de Borbón baila con sus hija Eugenia en el salón del hotel parisino donde se celebró el Bailes de Debutantes este sábado. La cara de felicidad de ambos lo dice todo.
Eugenia, su primógenita, lucía un vestido con escote palabra de honor que le prestó su madre, Margarita Vargas, para la ocasión y como única joya importante, llevaba una tiara de brillantes con el cabello recogido en un moño. Una tiara cedida, según La Razón, por la compañía V Muse. Una pieza que esta firma adquirió en 2018 en una subasta realizada en la casa Christie’s. Se trata de un diseño de la maison Boucheron, realizado en 1935, en puro estilo Art Decó. Dicen que mezcla diamantes con imitaciones y su precio ronda los cien mil euros, aun así.
Eugenia de Borbón Vargas fue el único miembro de una casa real, no reinante, entre las jóvenes debutantes en el Le Bal este año. Fue vestida de Carolina Herrera, con un traje del vestidor de su madre.
El Baile
Organizado por Ophélie Renouard, el Baile de Debutantes esun evento benéfico que reúne cada año a las jóvenes más destacadas de la alta sociedad. Solo se puede acudir por invitación de la fundadora y su celebración se ha convertido en un escaparate de Alta Costura.
El joven que acompañó a la primogénita de los duques de Anjou es el archiduque Carlos Constantino de Habsburgo-Lorena, que cumplió 20 años el pasado 20 de julio . Sobrino de Francesca Thyssen, es el menor de los tres hijos de la aristócrata Eilika von Oldenburg y del archiduque Jorge Habsburgo, quien ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al antiguo trono austrohúngaro y es embajador de Hungría en Francia. El nieto del último Emperador de Austria y Eugenia comparte su pasión por el mundo ecuestre con la hija de Luis Alfonso. Ella es una gran amazona de salto mientras que él destaca en el volteo.