Fundado en 1910

Alfonso Aragón, junto a su hija, Mónica, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La familia Aragón actualiza el estado de salud de Fofito tras ser ingresado en la UCI por neumonía severa

«Nos ha pegado un susto muy gordo porque tenía que estar con respiración asistida», reconoce su hermano Rody

A sus 75 años, Fofito ha vivido este último mes sumido en una continua preocupación por su estado de salud tras enfrentarse a una neumonía severa que le llevó a estar ingresado en la UCI conectado a máquinas de respiración asistida y a suspender un espectáculo benéfico en Leganés y su participación en el espectáculo Viva el Circo en Huesca, que estaba programado a finales de noviembre y principios de diciembre.

Sin embargo, su hija Mónica Aragón ha aclarado que «ya se encuentra en casa, recuperándose». El conocido payaso de la familia Aragón «pilló una gripe muy fuerte, tenía mucha fiebre y no podía ir a trabajar», reconoció en declaraciones a Pronto. «Hay que tener mucha paciencia. Cuando se encuentre perfectamente recuperado volverá», indica la artista.

Además, ha querido quitarle importancia a la enfermedad de su padre y a que tuviera los pulmones afectados: «Cuando uno coge un fuerte catarro, te afecta ahí, y ya está. Pero no es para alarmarse. Le llevamos a Urgencias, se fue recuperando, le atendieron muy bien, y le dieron el alta. Como te digo, se recupera en casa, cuidado por mi madre».

Pese a la buena evolución de su enfermedad, no ha podido confirmar cuando podrá reincorporarse a su espectáculo. «Depende de cómo evolucione. Poco a poco. Hay que tener paciencia... Cuando se encuentre perfectamente recuperado volverá», explicaba a Pronto.

Previamente, habíamos conocido la realidad del estado de salud de Fofito gracias a su hermano Rody, que, en declaraciones a Europa Press, explicó que su hermano «estuvo cuatro días en la UVI con respiración asistida, se ahogaba, se quedó muy delgadito porque no comía», pero ahora las noticias son las mejores porque «ha cogido fuerza».

Fofito, durante un partido benéfico en 2019GTRES

Además, confesaba que, aunque el cómico se encuentra mejor, les había «pegado un susto muy gordo porque llegó con una neumonía severa y tenía que estar con respiración asistida». «Gracias a Dios ya no tiene antibióticos, y aunque aún necesita tiempo para recuperarse, va para adelante. Poquito a poco», añade Rody. Su recuperación, según indica, podría extenderse hasta el próximo año.