Gente
La dura revelación de Alice Campello tras su separación de Morata
Madre de cuatro hijos y creadora de una marca que factura millones, reflexiona sobre los sacrificios personales y las lecciones aprendidas tras su ruptura del futbolista
Alice Campello, modelo, empresaria y madre de cuatro hijos, ha ofrecido recientemente su entrevista más sincera tras su separación de Álvaro Morata. Aunque la ruptura de la pareja, una de las más mediáticas del panorama actual, estuvo rodeada de especulaciones, la italiana ha querido zanjar rumores y profundizar en lo que realmente ocurrió. Con su característica transparencia, Alice Campello ha hablado sobre su relación con el futbolista, su papel como madre y cómo enfrentó uno de los momentos más duros de su vida.
En una entrevista para Forbes, Alice confesó que la maternidad, aunque es lo mejor que le ha pasado, la afectó mucho más de lo que esperaba. «No estaba preparada para ser madre», asegura. «Te dicen: ‘No duermes, es cansado…’. Pero no sabía lo que iba a pasar a mi mente y a mi cuerpo». La modelo, que tuvo a sus primeros hijos, los mellizos Alessandro y Leonardo, a los 23 años, admite que subestimó el impacto que la maternidad tendría en su vida. A los mellizos les siguió Edoardo en 2020 y Bella, su hija menor, en 2023. Fue precisamente con Bella cuando vivió uno de los momentos más complicados: «Mis embarazos y mis postpartos me han afectado muchísimo. Sobre todo el último, que casi me muero».
La modelo, conocida por su fortaleza, compartió cómo intentó mantener las apariencias pese a la gravedad de su estado: «Tengo una personalidad muy fuerte y no me gusta hacerme ver débil o triste. Al día siguiente estaba intentando estar con mis hijos, haciendo ver a todo el mundo que estaba bien, que no necesitaba a nadie. Y no es así. Tenía que haber vivido mi duelo».
Alice Campello y Álvaro Morata, quienes se casaron en junio de 2017 tras una relación relámpago que comenzó en 2016, parecían tener una vida perfecta. Sin embargo, la modelo desvela que detrás de esa imagen había diferencias que acabaron pesando más de lo que podían gestionar como pareja. «No estoy sufriendo ningún tipo de desamor porque hablo con Álvaro todos los días. No se ha ido con otra, nada de eso ha pasado», explica, cortando de raíz los rumores de infidelidad. «Álvaro me está respetando. Es más, no estábamos bien por nuestras cosas. Y hay que volver a estar bien, punto».
Aunque ambos han puesto fin a su matrimonio, Alice Campello subraya que su prioridad sigue siendo el bienestar de sus hijos y de su propia salud mental: «Mi objetivo ahora no es volver con él, sino estar bien. Que mis hijos estén bien, que vivan todo de la mejor manera posible, pero sobre todo estar bien yo. Y él también. Es mi familia y siempre lo será».
Más que madre: empresaria de éxito
Además de ser madre, Alice Campello es una empresaria exitosa. Su marca de cosmética natural, Masqmai, facturó 8,8 millones de euros en 2024, consolidándose como una de las referencias en su sector. Alice no duda en dar crédito a Morata por haberla animado a lanzarse en esta aventura. «Álvaro me empujó un montón. Me decía: ‘Es tu pasión. ¿Por qué no te lanzas?’».
Según cuenta, su marido fue clave en su decisión de emprender: «Tuvo que empujarme muchísimo: ‘Vales un montón’; ‘Cuando hay pasión las cosas salen’; ‘Si va mal, ya está, una experiencia más de tu vida’; ¡Hazlo!’». Alice, quien comenzó su camino empresarial mientras se adaptaba a la maternidad y a una vida en constante cambio entre ciudades debido a la carrera de Morata, ha demostrado ser mucho más que una figura pública. Con esfuerzo y dedicación, convirtió Masqmai en un imperio que combina belleza, sostenibilidad y autenticidad.