Fundado en 1910

Los Príncipes de Gales reaparecen para recibir al emir de Qatar

El detalle más comentado de la reaparición de la Princesa de Gales durante la visita del emir de Qatar

Acompañada del Príncipe Guillermo, ha retomado sus compromisos públicos tras finalizar su tratamiento contra el cáncer

Todos los ojos estaban puestos en ella. La Princesa de Gales reapareció, este martes, para dar la bienvenida oficial al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y su mujer Jawaher. El matrimonio aterrizó en el aeropuerto de Stansted, al noreste de Londres, para comenzar su visita de estado a Reino Unido. La agenda oficial arrancó por la mañana y la esposa del Príncipe Guillermo asumió su compromiso público más importante, desde que canceló gran parte de sus actos mientras recibía tratamiento contra el cáncer.

La Princesa de Gales estaba espléndida y resulta evidente la mejoría en su salud, mientras que la Reina Camila, de 77 años, se ha visto obligada a cancelar varios actos. Desde Casa Real confirmaron que la esposa de Carlos III ha sufrido una neumonía y todavía padece algunas secuelas. «Se encuentra muy cansada». Para evitar el frío y estar al aire libre, la Reina saludó al emir y su esposa, en el interior del palacio de Buckingham.

La Reina Camila, este martes, a su llegada al palacio de BuckinghamGTRES

Catalina de Gales y su marido, el Príncipe Guillermo, dieron la bienvenida al emir y su mujer, en nombre del Rey Carlos III. Luego se trasladaron desde la residencia privada del emir hasta la ceremonia de bienvenida en Horse Guards Parade. La Princesa y Jawaher viajaron en un automóvil, mientras que ellos ocuparon otro vehículo. Carlos III saludó calurosamente a sus invitados desde una tarima.

La Princesa de Gales y su marido se dedicaron muestras de cariño y complicidad constantes. Pero el detalle más comentado ha sido ese extraño momento en que Carlos III le dio la espalda a su nuera, durante los saludos. Se supone que de forma involuntaria. Eso sí, el gesto desencadenó muchos comentarios.

La Princesa Catalina también se unió al almuerzo privado y formó parte de la comitiva que visitó las joyas qataríes de la Colección Real británica. El único acto del día con el que no pudo cumplir fue el banquete de Estado por la noche.

Su look

La Princesa de Gales y la jequesa

La Princesa de Gales ha lucido un precioso abrigo cruzado y doble botonadura, en burdeos, de Sarah Burton para Alexander McQueen. Lo ha complementado con un tocado de gran lazo de Sahar Millinery, guantes de piel, y unas botas de caña alta en piel Merlot, de Gianvito Rossi. Todo el conjunto en burdeos, el color protagonista de los armarios, esta temporada.

En cuanto a las joyas, destaca el collar de perlas japonesas de cuatro vueltas, que está rematado por un broche de diamantes, y que perteneció a la Reina Isabel II.

Importante inversión

La visita de estado de Qatar será la última que tenga el Palacio de Buckingham como escenario, durante los próximos tres años. Las obras de remodelación comenzarán en los salones de estado del histórico edificio y los invitados que lleguen el año que viene serán recibidos en el Castillo de Windsor.

En paralelo a la visita, los ministros de Exteriores de ambos países anunciaron que doblarán su contribución financiera a los proyectos conjuntos de asistencia humanitaria y desarrollo internacional.

Así, elevarán a 79,4 millones de libras (95,6 millones de euros) el paquete de ayuda conjunta que permitirá suministrar 17 toneladas de tiendas de campaña familiares en Gaza, apoyar el acceso a la educación primaria de 625.000 menores en el noroeste de Siria, y apoyar a 423 comunidades vulnerables en Somalia.