Fundado en 1910

Doña LetiziaGTRES

Gente

Así es el dermatólogo detrás de la imagen de la Reina Letizia y Pedro Sánchez

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, su enfoque va más allá de la estética, priorizando la salud dermatológica con tratamientos avanzados y personalizados

En medio de la controversia que rodea al presidente Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, por investigaciones judiciales y acusaciones de tráfico de influencias, la imagen pública del líder socialista cobra un papel más relevante que nunca. La presión mediática y política no solo afecta su gestión, sino también la percepción de su figura. En este contexto, Sánchez ha destacado por su apariencia cuidada, una faceta que comparte con otra figura clave de nuestro país, la Reina Letizia. Y es que ambos tienen algo en común: confían en el dermatólogo Pedro Jaén para mantener su imagen impecable.

Pedro Jaén, reconocido como uno de los mejores dermatólogos de España, es el artífice detrás del cuidado de la piel de personalidades como Sánchez y Letizia. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, su enfoque va más allá de la estética, priorizando la salud dermatológica con tratamientos avanzados y personalizados. Tanto es así, que su dedicación a la investigación y prevención del cáncer de piel, lo convierte en un referente no solo en el ámbito estético, sino también en el médico.

Pedro SánchezGTRES

En la actualidad, Jaén lidera el Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, y también dirige una prestigiosa clínica en Madrid, especializada en abordar tanto problemas médicos como necesidades cosméticas: Grupo Pedro Jaén, con sedes en El Viso, la calle Serrano y La Moraleja. Además, es presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, y profesor titular de la Universidad de Alcalá (UAH); y ha escrito más de 500 publicaciones científicas y el libro Una piel para toda la vida, de la editorial Espasa.

Para Pedro Sánchez, como líder político, la apariencia personal, y más en estos momentos, juega un papel importante. Su piel cuidada refleja un compromiso con la imagen pública que va más allá de lo superficial. Aunque menos mediático en este aspecto que la Reina, su elección de confiar en Pedro Jaén subraya la relevancia de este especialista entre las figuras de poder en España. Con Jaén, el presidente del Gobierno habría tratado las cicatrices del acné con las que llegó a la Moncloa a base de láser CO₂, que permite regenerar y estimular la piel dañada sin necesidad de hospitalización.

En el caso de Doña Letizia, que siempre destaca por su presencia impecable reflejo de una atención meticulosa a su cuidado personal y dermatológico, se habría sometido a tratamientos de revitalización facial para mantener la luminosidad y tersura de la piel, además de a procedimientos mínimamente invasivos como infiltraciones de ácido hialurónico o mesoterapia para combatir los signos de la edad. También se especula que la Reina Letizia podría recurrir al uso de toxina botulínica (botox) de forma moderada para suavizar líneas de expresión, todo bajo la supervisión de especialistas como Pedro Jaén.

Además de Pedro Sánchez y la Reina Letizia, en la cartera de clientes de Pedro Jaén también figuran otros rostros conocidos de la crónica social o de otra índole de nuestro país, como Esther Doña, viuda del marqués de Griñón, o la madre de la Reina, Paloma Rocasolano.