Plantel Matilde, la imponente finca elegida por el hijo de Aznar para su boda mexicana
Es la residencia privada del escultor mexicano Javier Marín, en Yucatán
El enclave elegido para el enlace entre Alonso Aznar y Renata Collado el pasado sábado en Mérida, Yucatán no puede ser mas imponente.
Un lugar cerrado al público actualmente, escondido en un pequeña y bella localidad cercana a la ciudad de Mérida de muy pocos habitantes. Hasta allí se han desplazado los muchos invitados llegados de todas partes del mundo, y alojados en hoteles de lujo en la ciudad de Mérida.
El matrimonio formado por Jose María Aznar y Ana Botella lleva varios días en la localidad mexicana, donde fue recibido con todos los honores a su llegada, por las autoridades locales.
Tamara Falcó y su marido, Íñigo Onieva, han publicado una fotografía en este bello lugar, que es la residencia particular del escultor mexicano Javier Marín, un artista nacido en Uruapan Michoacán hace 62 años. Se aprecia la belleza del lugar, de enormes dimensiones y volúmenes.
Plantel Matilde
El enclave es un espacio imponente diseñado por propio el artista. Quien creó en 2019 el Taller de Barro de Sac Chich, un espacio comunitario de innovación y producción cerámica que tiene como objetivo generar ingresos adicionales a las familias que habitan la localidad rural de San Antonio Sac Chich. Hoy, funciona como un laboratorio de doce colaboradores, cuyo propósito es aprender un oficio y generar un modelo de trabajo justo y equitativo. También se albergan residencias artísticas por invitación en «Plantel Matilde», el taller estudio del artista. El lugar –ahora cerrado– del enlace del hijo de Aznar.
Creado por Javier Marín en la selva de Yucatán, ‘Plantel Matilde’ es un proyecto educativo, cultural y ambientalmente consciente que forma parte de la Fundación Javier Marín, y funciona como un centro de artes con estudios y alojamientos para artistas.
Diseñado por Arcadio Marín, el espacio cuenta con un diseño cuadrado con columnas, ventanas estrechas y una piscina reflectante. Las esculturas de Marín adornan las arcadas, y el diseño incorpora influencias prehispánicas y contemporáneas. Un mirador de 360 grados ofrece impresionantes vistas del paisaje maya. Ese lugar de ensueño es el lugar de celebración de la boda de Alonso Aznar y Renata Collado.
La boda del hijo menor del expresidente del Gobierno y la bella mexicana de familia millonaria levantó gran expectación en los medios de comunicación, pero apenas se han filtrado imágenes, por expreso deseo de los novios. Discretos, no quisieron que su boda –a la que han acudido muchos famosos personajes españoles amigos de los novios–, como Tamara Falcó o Amaia Salamanca, tuviera repercusión alguna. Nada que ver con la de su hermana Ana Aznar con Alejandro Agag en El Escorial, un enlace que se celebró por todo lo alto el 5 de septiembre de 2002.