El cariñoso gesto de los valencianos y el Rey Felipe con el 'jefe de Mercadona'
Juan Roig ha ampliado a 35 millones de euros su iniciativa para ayudar a negocios afectados por la Dana
El presidente de Mercadona, Juan Roig, fue uno de los primeros en arrimar el hombro cuando la tragedia se apoderó de Valencia. No solo ayudas económicas, sino que visitó algunas de las zonas más afectadas para hablar directamente con los afectados de la Dana. Este lunes, el empresario ha recibido el cariño de la gente y el agradecimiento, en su llegada a la catedral, para asistir al funeral. Acompañado de su mujer Hortensia Herrero, los aplausos no cesaron durante su entrada. «Por algo será», comentaba más de uno. «¡Si todos fuesen como tú!». Mientras, los políticos se veían obligados a entrar por la puerta trasera.
Varios vídeos en redes sociales muestran a Roig saliendo de la catedral y recibiendo vítores y gritos de «gracias», mientras los ciudadanos trataban de captar la escena con sus teléfonos móviles. Valencia quiere a quien cuida de su gente.
El Rey Felipe VI también se detuvo durante unos minutos a saludar a Juan Roig para comentar cómo estaba la situación actual en Valencia, consciente de que es uno de lo que más se ha implicado.
El pasado día 1 de diciembre presidente de Mercadona lamentaba la falta de coordinación entre los políticos que, a su juicio, ha habido en la gestión de la Dana. «El 98% de la gente es gente con un gran espíritu de ayuda, se ha demostrado con los voluntarios y con todo el mundo pero la coordinación de los políticos ha sido muy mala. De un tema que ha sido una gran desgracia de la naturaleza, además, está el enfrentamiento entre ellos», criticó el empresario.
Más ayudas
Marina de Empresas, el ecosistema emprendedor impulsado por el presidente de Mercadona, ha repartido un total de 35 millones de euros a fondo perdido a un total de 4.600 negocios, tanto empresas como autónomos, afectados por la dana que a finales de octubre castigó a la provincia de Valencia.
Esa cantidad representa un incremento de 10 millones de euros respecto a la donación prevista inicialmente, y que se amplió «para que ningún negocio que haya presentado solicitud en plazo y que cumpla criterios se quede sin donativos».