El fin de semana de los Reyes de Dinamarca en Madrid
Federico X, la Reina Mary y sus hijas se han alojado en el hotel Santo Mauro de la capital
El 13 de diciembre la Casa Real danesa anunció que la Princesa Benedicta, tía de Federico X, se quedaba como regente porque los monarcas iban a emprender un viaje privado. Ya se conoce el destino: Madrid. Es la misma ciudad donde Federico de Dinamarca, cuando todavía era príncipe, se dejó ver con su amiga Genoveva Casanova. Las imágenes que les hicieron dieron la vuelta a Europa y generaron un gran revuelo. En esta ocasión su actitud ha sido mucho más discreta, pero el equipo de seguridad que le rodea ha hecho saltar las alarmas. Tanto él como su mujer y sus hijas se han alojado en el hotel Santo Mauro, uno de los más exclusivos de la capital.
La Familia Real de Dinamarca ha disfrutado de un fin de semana especial. Han paseado por la Milla de Oro, un barrio que se caracteriza por sus lujosos establecimientos. Tal y como informa Look, autor de esta exclusiva, la Reina Mary abrazó a una de sus hijas y recorrieron juntas la calle Marqués del Riscal. Isabella y Josephine han tenido oportunidad de comprobar cómo es la Navidad en España, concretamente en la capital del país, donde hay una decoración que atrapa el interés de muchísimos turistas. Sin embargo, ni ellas ni sus padres son dos ciudadanos más, de ahí que se hayan alojado en el hotel Santo Mauro.
El citado establecimiento está situado en la calle de Zurbano, en pleno barrio de Chamberí. El precio de sus habitaciones no es apto para todos los bolsillos, pues empieza desde los 800 euros y sigue subiendo en función de los servicios contratados. Los responsables de este proyecto ponen a disposición de sus clientes todo tipo de comodidades: cocineros privados, lavandería, masajes e incluso guías que recomiendan algunos puntos de interés en Madrid.
Dentro del hotel hay un exclusivo restaurante que se divide en varios ambientes. Una zona es para tomar cócteles, otra para tomar los platos estrella de la casa y otra para disfrutar de reuniones que pueden extenderse en el tiempo. Uno de los espacios más visitados es la Biblioteca Santo Mauro, cuyas creaciones están diseñadas por el chef Rafa Peña.
Federico X y Mary de Dinamarca dejan atrás los rumores
La Navidad es una etapa perfecta para disfrutar de la familia, quizá hayan aprovechado estas fechas para visitar Madrid y comprobar todas las opciones que presenta la ciudad. Federico de Dinamarca estuvo en el centro de la polémica hace unos meses, cuando se confirmó su amistad con Genoveva Casanova, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo. Pasaron una noche juntos en el Corral de la Morería. Genoveva no tardó en emitir un comunicado anunciando que no tenía ningún tipo de conexión romántica con Federico, simplemente disfrutaban del mismo círculo de amigos.
El conflicto mediático también salpicó a Mary de Dinamarca, quien mantuvo una actitud firme. En todo momento se mostró al lado de su marido y el paso del tiempo ha demostrado que los rumores no han dañado su matrimonio. Una de las múltiples pruebas es el fin de semana que ha pasado en Madrid, paseando por la Milla de Oro y hospedándose en un hotel que se caracteriza por el lujo y la elegancia.