El motivo que trajo a España a los Reyes de Dinamarca y de Países Bajos este fin de semana
Ambos monarcas y sus mujeres han pasado este fin de semana en Madrid en una fiesta
Tanto los Reyes de Países Bajos, como los Reyes de Dinamarca son grandes amantes de España y mantienen excelentes relaciones personales con los Reyes de España.
Guillermo y Máxima de Países Bajos estuvieron según testigos presenciales el pasado fin de semana en Málaga, lo que significa que este es el segundo fin de semana consecutivo que han acudido a nuestro país.
El caso de los Reyes de Dinamarca es algo distinto. Precisamente, el Rey Federico ascendió al trono a comienzos de este año tras la abdicación de su madre, la Reina Margarita, según dicen, por motivo de un viaje no oficial a Madrid. Una abdicación que en principio no estaba prevista, pero que se produjo tras descubrirse la escapada del heredero a Madrid en otoño del año 2023. Una escapada que dio la vuelta al mundo, cuando fue pillado paseando en compañía de la joven española Genoveva Casanova por El Retiro y saliendo del domicilio de la mexicana a horas intempestivas. Se desataron entonces todo tipos de rumores que hoy siguen sin confirmarse. Un año después, Federico está sentado en el trono junto a su mujer. Y de visita en Madrid.
Este fin de semana, en la finca situada a media hora en coche de la capital de España, propiedad del duque de Alburquerque, Soto de Mozanaque, se celebró una gran fiesta.
El anfitrión, según revela Informalia, fue un Baumbach, el heredero de la poderosa familia propietaria de Boehringer Ingelheim, una de las 20 farmacéuticas más importantes del planeta con sede en Alemania y una de las empresas más ricas del país. Con la discreción y las medidas de seguridad pertinentes, Baumbach celebró su cumpleaños rodeado de lo más granado de la aristocracia europea, entre los que había también dos Casas Reales. Máxima y Guillermo de Holanda y Mary y Federico de Dinamarca, estuvieron entre los ilustres invitados.
La fiesta de cumpleaños fue todo un éxito, un éxito blindado eso sí. Los organizadores del evento, siguiendo las indicaciones del homenajeado Baumbach, prohibieron el uso de teléfonos móviles, para evitar fotos incómodas.
Los Reyes de Dinamarca habían sido vistos con antierioridad, con dos de sus hijos, rodeados de mucha seguridad caminando en dirección al barrio de Salamanca desde el hotel Santo Mauro, ubicado en el barrio de Almagro Madrid. Un agradable paseo por Madrid, sin esconderse.
Una escapada a Madrid, justo casi un año después de la escapada a Madrid de Federico que provocó el escandalo de las fotos con Genoveva, la abdicación y el ascenso al trono de Mary de Dinamarca.