Los médicos descartan que Raphael sufriese un ictus y avisan de que será trasladado al Hospital 12 de Octubre
El hospital asegura que será «necesaria» la realización de «más pruebas» para determinar «el origen»
El cantante Raphael no sufrió un ictus, según ha descartado el parte médico del Hospital Clínico San Carlos, que también avisa de que se trasladará, por propia voluntad y de su familia, al Hospital 12 de Octubre. Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado un ictus como causa de su ingreso hospitalario, aunque el hospital asegura que será «necesaria» la realización de «más pruebas» para determinar «el origen».
Según confirmaba la mujer del artista, Natalia Figueroa, este miércoles, Raphael se encuentra «bien» tras sufrir este martes un accidente cerebrovascular en el Teatro Príncipe Gran Vía.
Fuentes de RTVE aseguraron que Raphael se encontraba grabando un programa especial de La Revuelta para Navidad cuando «se ha empezado a encontrar mal y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia».
Hasta el lugar se desplazaron sanitarios de Emergencias Madrid, que atendieron al cantante en el Teatro Príncipe de Gran Vía, ubicado en la calle Tres Cruces número 8, quien presentaba un episodio cerebrovascular. Posteriormente, le trasladaron al hospital con pronóstico reservado y a la espera de ver cómo evoluciona.
Una carrera extensa
Raphael cuenta a sus espaldas con una extensa trayectoria profesional, desde principios de la década de 1960 hasta la actualidad con más de 80 discos publicados hasta la fecha, desde el inicial Raphael (1965) hasta el más reciente Ayer... aún (2024).
El andaluz es uno de los mayores artistas del panorama nacional e internacional tras haber vendido más de 50 millones de copias en toda su carrera. También ha logrado a lo largo de su trayectoria más de 300 discos de oro, casi 50 de platino y uno de uranio, siendo el único artista español en haberlo conseguido (hace falta vender más de 50 millones de copias para ser recompensando con él).
Raphael nació en Linares en 1943, donde fue criado en una familia modesta que tuvo que emigrar a Madrid cuando él apenas tenía unos meses. Su nombre real es Rafael Martos y saltó a la fama con su victoria en 1962 en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm.
Posteriormente, el artista participó hasta en dos ocasiones, en 1966 y 1967, en el Festival de Eurovisión. A pesar de no ganar el evento, sí acaparó una atención mediática que se tradujo en grabaciones en otros idiomas y visitas a países tan ajenos a la música en español como Rusia o Japón.