Fundado en 1910

El hijo de la Infanta Elena atendió amablemente a la periodista de TelecincoMediaset

Gente

Felipe de Marichalar revela en televisión por qué no quiere que le llamen Froilán

El programa Fiesta logró hablar con el de la Infanta Elena, quien no dudó en hablar

Felipe Juan Froilán, hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, sorprendió a todos al conceder una entrevista exclusiva en el programa Fiesta de Telecinco, rompiendo su habitual silencio mediático. En una charla sin filtros, el joven royal abordó diversos temas personales, desde la relación con su abuelo, el Rey Juan Carlos, hasta su vida sentimental y su relación con la prensa.

Froilán, quien reside en Abu Dabi desde hace dos años, regresó a España en vísperas de Navidad para asistir al 61 cumpleaños de su madre. Apenas un día después, partió de nuevo rumbo a Abu Dabi, donde pasará las fiestas con su abuelo y donde su madre se unirá para celebrar la Nochevieja. A pesar de su breve estancia, la reportera Laura Castro logró una entrevista de 20 minutos con él. En esta conversación, el sobrino de Felipe VI, quien históricamente ha sido reticente a hablar con los medios, se mostró más abierto que nunca, revelando detalles sorprendentes de su vida y su visión sobre los temas que han marcado su trayectoria mediática.

«Estoy soltero»

En una de sus declaraciones más contundentes, Felipe de Marichalar desmintió rotundamente los rumores sobre su relación con la influencer Belén Perea, afirmando: «No es verdad, estoy soltero». La reportera Laura Castro, al recordarle que se le había visto de la mano con Belén, le dio la oportunidad de aclararlo, a lo que Froilán respondió con humor: «Mira, te doy la mano a ti y no quiere decir nada».

Laura, aprovechando la buena sintonía con el joven, reveló que Froilán le aseguró fuera de cámara que su relación con Belén no es romántica, sino que ella es solo una buena amiga. Además, explicó que, aunque recién llegado de Abu Dabi, Froilán acudió a verla a ella y a sus dos compañeras de piso. De esta manera, el joven royal dejó claro que no hay nada más allá de una amistad en su relación con la influencer.

«No me llaméis Froilán»

El primo de la Princesa Leonor aprovechó la entrevista para hacer una petición directa: «Me llamo Felipe, no Froilán». Cansado de ser llamado por su tercer nombre, solicitó que lo llamaran por su primer nombre. Durante la charla, también confesó ser muy celoso de su privacidad, ya que los rumores sobre él desde joven le han causado mucho daño. «Vosotros pensáis que no hace daño, pero a un chaval joven como yo puede hacerle mucho daño», señaló, y agregó que, a los 18 años, «no ha habido persona que haya sufrido más que yo».

Además, Froilán reveló que siente «pánico» a la prensa. Comentó que siempre fue un joven muy controlado y que, al cumplir 18 años y recibir más libertad, las críticas de los medios lo etiquetaron de mal hijo y fiestero, lo que le causó un gran sufrimiento.

«No sé quién es Bárbara Rey»

Uno de los momentos más destacados de la entrevista fue cuando Froilán fue cuestionado sobre las polémicas imágenes y audios de Bárbara Rey con su abuelo, el Rey Juan Carlos. Con total tranquilidad, el joven royal fue directo: «Yo no he visto nada, ni me importa». Además, aclaró que, en Abu Dabi, donde reside, ni él ni su familia están al tanto de los sucesos en España. «Te puedo asegurar que mi abuelo está contento, muy tranquilo ahora mismo», afirmó, dejando claro que la controversia no les afecta.

La periodista le mostró una portada de revista con una foto de Bárbara Rey junto a su abuelo, y Froilán, sin inmutarse, respondió: «Te lo juro, que yo esto jamás lo había visto». Finalmente, sentenció con una sonrisa: «Esto en Abu Dabi con mi abuelo no lo hablamos».