Gente
Carlos III rompe con la tradición y cambia el escenario de su tradicional discurso navideño
El discurso del monarca británico será emitido el próximo 25 de diciembre a las 15:00 horas
Por primera vez en su mandato, el Rey Carlos III ha decidido romper con la tradición de grabar el mensaje navideño desde las residencias reales, optando por un escenario completamente inédito: la Capilla Fitzrovia, un antiguo lugar de culto, situado en el corazón de Londres, dentro del hospital Pearson Square.
Se trata de un espacio que ha sido cuidadosamente seleccionado para transmitir un mensaje de esperanza y resiliencia, en un año que ha sido especialmente difícil para la Familia Real británica. Y es que, según un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, la elección de esta capilla no es casual, ya que refleja los desafíos personales enfrentados por el monarca y la princesa de Gales, Kate Middleton, tras ser diagnosticados con diferentes complicaciones de salud que han acaparado gran parte de la atención mediática de este 2024.
De acuerdo con lo publicado por tabloides como The Telegraph, durante el discurso, el Rey Carlos III agradecerá el trato que ha recibido por parte de todos los sanitarios desde que recibió el diagnóstico de cáncer, al mismo tiempo que también resaltará el buen trabajo de los mismos durante los apuñalamientos ocurridos el pasado verano en un estudio de danza de Southport.
El discurso navideño del Rey Carlos III será emitido el próximo 25 de diciembre a las 15:00 horas, coincidiendo con el día de Navidad. Sin embargo, ya han trascendido algunas imágenes del esperado momento, donde se ha desvelado que el monarca lucirá un impecable traje azul marino combinado con una corbata a tono, decorada con un discreto estampado de lunares, en un gesto que evoca sobriedad y elegancia.
Por otro lado, en estas primeras fotografías que han salido a la luz, uno de los detalles que más ha llamado la atención ha sido el árbol de Navidad que adorna el fondo de la escena. Este árbol, decorado con esmero, incluye elementos cargados de simbolismo, como piñas naturales, campanas de metal, vidrios trabajados y bolas de cristal, que reflejan una mezcla de tradición y sofisticación. Su diseño no solo enriquece la atmósfera navideña del mensaje, sino que también sirve como un tributo a los valores de artesanía, naturaleza y comunidad. Según lo publicado, después de grabar el mensaje navideño, fue donado al proyecto Can You C Me? de Macmillan Cancer Support con el objetivo de ser colocado posteriormente en el Royal Trinity Hospice de Clapham, el hospicio más antiguo de Reino Unido. Un gesto que subraya el compromiso del Rey con las causas sociales y humanitarias.
Aunque esta es la primera vez que el Rey Carlos III ha optado por grabar el discurso navideño fuera de las residencias reales, lo cierto es que, a lo largo de la historia, han sido tres las ocasiones en las que la Reina Isabel lo hizo. La última vez fue en 2010, cuando la progenitora del actual soberano eligió el Palacio de Hampton Court para la ocasión. En 2006, escogió la catedral de Southwark y, en 2003, sorprendió desde el Cuartel de la Caballería Real Británica en Windsor, centrando su discurso en la cantidad de miembros de las fuerzas armadas que estaban lejos de su familia, trabajando en el extranjero, en estas fechas tan señaladas