Fundado en 1910

Ernesto de Hannover, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El nuevo escándalo de Ernesto de Hannover en un restaurante de Madrid

Ha tenido que ser su pareja, Claudia Stilianopolus, quien dé la cara por él

Cuando parecía que Ernesto de Hannover había cambiado de vida, un nuevo incidente ha hecho saltar todas las alarmas. Los hechos se remontan al jueves 26 de diciembre, cuando el aristócrata y su pareja visitaron Le Bistroman Atelier, un restaurante francés que ha ganado mucha fama en la capital. El local se encuentra en el centro de Madrid y su carta ha sido recomendada por la guía Michelin. Además, el chef que se encarga de hacer el menú ha logrado tres soles Repsol. Este último se llama Stéphane del Río y ha sido el encargado de contar qué ha sucedido.

Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopolus, hija de Pitita Ridruejo, acudieron y se sentaron en uno de los salones. Realizaron su pedido y, de un momento a otro, se desató un revuelo que ha dejado señalado al aristócrata. Stéphane del Río le acusa de romper copas, de insultar a los camareros y de agredir al personal del Samur que se personó en el establecimiento.

«Pues resulta que viene a comer por tercera vez un aristócrata europeo asiduo a las portadas de prensa rosa y con un problema de alcoholismo conocido mundialmente. Rompe copas, las tira a los camareros, insulta al personal y a los otros clientes, grita, agrede al personal sanitario del Samur que viene a atenderle por un atragantamiento y se va cayendo de la borrachera. Las tres visitas igual, la del Samur la última» , empieza diciendo el reputado cocinero a través de su perfil de X (antiguo Twitter).

El conflicto no quedó ahí, pues Ernesto y Claudia se tomaron la revancha. «Cuando le digo a la mujer que si se comportan así la próxima vez avisaré a la policía, el bienestar de mi personal y de mis clientes está por encima de vender vinos caros, se enfada y me pone una mala crítica (mintiendo sobre lo ocurrido por supuesto) en Tripadvisor», informa del Río.

Tripadvaisor es una plataforma que se dedica a valorar y recomendar restaurantes y locales de ocio, por eso es tan importante para ciertas empresas. Después del escándalo de Ernesto de Hannover, los responsables de Le Bistroman Atelier se encontraron un mensaje negativo firmado por Claudia S, curiosamente el mismo nombre e inicial de apellido que tiene la novia del alemán.

El texto dice: «Comí con un amigo diabético que tuvo una caída de azúcar que, al recuperarse, pierde la conciencia tras atragantarse. Le hice la maniobra de Heimlich y se recuperó saliendo a pie. La ambulancia llegó ya cuando quedó recuperado. El dueño llamó diciéndome que no volviera, ya que la primera vez que fuimos rompió una copa y la segunda vez que fuimos fue grosero (le trajeron la comida cuando todos ya estábamos acabando…».

Claudia Stilianopolus rompe su silencio

Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopolus se conocieron en julio de 2021 en Ibiza y empezaron a salir en octubre de ese mismo año. Su relación ha estado cargada de polémica desde el primer momento, pues ella es hija de Pitita Ridruejo y tiene un perfil muy distinto. Sin embargo, forman un buen equipo y la empresaria ha decidido dar la cara por su pareja.

Ha hablado en exclusiva con el diario 20 Minutos y ha reconocido que efectivamente Ernesto tuvo un problema en un restaurante de Madrid. Eso sí, según su versión estaba alterado porque padece diabetes y esta enfermedad, siempre siguiendo su relato, le lleva a tener un comportamiento impulsivo. «Es difícil y siempre lleva su azúcar en el bolsillo», comenta al respecto.

Insiste en que lo sucedido no tiene nada que ver con el alcohol y también recalca que el aristócrata no agredió a nadie, ni a los camareros, ni al Samur ni a los clientes. «Cuando él llegó se pidió su champagne, como siempre, y luego se pidió una botella que tenía un precio fuera de mercado. Se enfadó, tuvo un comportamiento desacertado y dijo cosas en un tono que no fue el adecuado, sí, pero no hubo ninguna agresión. Tanto fue así que finalmente se le sirvió esa botella. Bebió la mitad. A la otra mitad le pusieron un corcho y me la llevé yo en el bolso, por lo que queda claro que no fue un problema de que hubiera bebido demasiado», explica Claudia en el medio citado anteriormente. En un primer momento no quiso dar explicaciones, pero después de salir a la luz este escándalo ha roto su silencio.