El plan de Dolores de Cospedal en su primera Navidad tras su divorcio
La expolítica, más guapa que nunca, ha aprovechado estos días para reunirse con su familia y salir de compras
Hay un dicho que dice «año nuevo, vida nueva» y para María Dolores de Cospedal este año tiene más significado que nunca. Y es que la exministra y la expresidenta de Castilla-La Mancha hace frente a estas fechas señaladas con una nueva realidad porque son sus primeras fiestas navideñas como soltera. Fue la propia Cospedal quien, con el objetivo de evitar especulaciones, confirmó la noticia: «Efectivamente me he separado». Con esta ruptura ponía fin a 15 años de matrimonio con Ignacio López del Hierro. Las causas de la ruptura fueron «desavenencias en la convivencia», asegurando que no hay «ninguna historia más allá» ni tampoco «terceras personas».
Una vez conocida esta información, la exministra contó cómo enfrentaba estas Navidades: «Voy a pasar la Navidad con mi familia. Estoy deseando poder parar un poquito y disfrutar con ellos. Y estupendamente, porque cuando estás en casa con los tuyos es cuando mejor estás», dijo con una sonrisa en el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid hace unas pocas semanas. Así, se dejó ver optimista y contenta en su decisión de disfrutar de las fiestas en su círculo cercano, algo que siempre ha valorado: «Estoy contenta y bien», concluyó. Con estas palabras da a entender que, aunque las circunstancias hayan cambiado, está en paz con su decisión y se siente apoyada por su entorno familiar.
Dos días antes de la cena de Nochebuena, Cospedal hacía unas compras en El Corte Inglés de Goya, según avanzó El Mundo. La exministra, muy elegante y más guapa que nunca, cargaba unas bolsas, que probablemente, contenían los ingredientes para una cena navideña de alto nivel. Una imagen que confirma que, aunque el 2024 fue un año de grandes cambios personales, Cospedal no pierde su estilo ni su determinación. Así las cosas, lejos quedan aquellos tiempos en los que, como presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores encendía el árbol y el Belén del Palacio de Fuensalida, acompañada de chocolate y niños.
De todas formas, a pesar de los cambios en su vida personal, Cospedal ha optado por mantener un perfil bajo en cuanto a su vida privada, algo que siempre ha sido una constante. Dice que está centrada en su carrera profesional como abogada, dejando claro que está más enfocada que nunca en sus proyectos. Además, la exministra ha lanzado recientemente el Instituto de Liderazgo Político, un centro educativo que busca formar a futuros líderes políticos en España, demostrando que, a pesar de los cambios personales, su ambición profesional sigue intacta. Ahora, cierra un capítulo de su vida y abre otro con la mirada puesta en el futuro, y aunque este 2025 sea el primero sin su compañero de toda una vida, parece que la exministra está lista para afrontar nuevos retos y quién sabe si encontrará el amor de nuevo.