Fundado en 1910

Richard Gere, en una imagen de archivoGTRES

La fría nochevieja de Richard Gere en Cuenca

El eterno galán de Hollywood ha despedido el año, en España, junto a su mujer Alejandra y sus dos hijos en común

Cuenca estrena el 2025 con un embajador de lujo. Richard Gere ha elegido la bella ciudad manchega para empezar el año junto a su mujer, Alejandra Silva, y los dos hijos que tienen en común, Alexander, de 5, y James, de 4 años. La empresaria española ha publicado un breve vídeo en el que se puede ver al actor de Oficial y caballero vestido con con un chándal, de paseo por una de las zonas más conocidas de la ciudad, cruzando el Puente de San Pablo sobre el río Huécar, en dirección a las Casas Colgadas mientras lleva de la mano a uno de sus hijos pequeños. «Visiting Cuenca», ha escrito en sus redes sociales.

A priori podría sorprender que el eterno galán de Hollywood, de 75 años, haya elegido Cuenca para despedir el año. Pero hay que recordar que ahora se ha afincado en Madrid, concretamente en La Moraleja, con su esposa gallega, e incluso se rumorea que busca comprarse una casa en Oleiros (La Coruña). Por la proximidad a Madrid, habrían decidido pasar la Nochevieja buscando la paz y belleza de las Casas Colgantes de Cuenca.

Richard vestía un look deportivo, con pantalón de chándal gris, plumas azul y gorra granate, con la que trataba de no ser reconocido. Eso sí, es difícil que tras verle una y otra vez en cientos de películas lo lograse. «Richard Gere está en Cuenca y me parece un dato que jamás me hubiera imaginado. Concepto», comentó una usuaria en X.

Richard Gere, en Cuenca

Poco a poco el actor americano se va adaptando a las costumbres y tradiciones españolas. El Día de Navidad, la familia visitó la chocolatería San Ginés, para tomar un chocolate con churros. Acudieron al local situado en el histórico local del pasadizo de San Ginés, muy cerca de la Plaza Mayor y en pleno centro. Se mostraron muy amables con todos, tanto clientes como empleados. «Lo único que puedo decir es que los clientes están gratamente sorprendidos por la naturalidad de Richard Gere. Estaba encantado de compartir esta tradición con su familia. Se ha hecho fotos con la gente, que, por otro lado, le ha dejado merendar con tranquilidad», declaró Pedro Trapote, dueño de la chocolatería.

Richard Gere y Alejandra Silva se conocieron en 2014 en Positano, en la costa Amalfitana (Italia), cuando el actor se alojó en el exclusivo hotel, de propiedad familiar, que gestionaba Alejandra. Desde entonces no se han separado.