Fundado en 1910

La Reina Letizia, con el presidente de ItaliaGTRES

El único postre que la Reina Letizia no se salta en Navidad y es bueno para la salud

Este dulce es rico en antioxidantes, esos superhéroes que combaten el daño celular y ayudan a frenar los efectos del envejecimiento

La Reina Letizia es una mujer espontánea, cercana y cariñosa, y como cualquier otra persona tiene sus caprichos gastronómicos. En las fiestas de Navidad, no evita las tentaciones dulces, y tiene un postre favorito. Eso sí, no es el clásico mazapán, ni el tradicional roscón de Reyes, ni el famoso turrón de almendras que todos ponemos en nuestra mesa en estas fechas. El dulce que conquista su paladar es mucho más sencillo que todo eso. Se trata del clásico helado de café. De hecho, está dentro del menú de Nochebuena que se sirve en el Palacio.

No nos extraña que le guste, pues el helado de café no solo es una delicia para el paladar, sino que también tiene más beneficios de los que en un principio nos podemos imaginar. Es una fuente de energía rápida gracias a las calorías provenientes de la leche, el azúcar y la crema. Así que, si la Reina necesita impulso para seguir con el día, este helado puede ser su aliado, especialmente si lo acompañas con un toque de cafeína. Como sabemos, la cafeína es ese estimulante natural que seguro que la Reina necesita para aguantar sus largas jornadas de trabajo. Pero las ventajas no terminan ahí. Este delicioso postre también es rico en antioxidantes, esos superhéroes que combaten el daño celular y ayudan a frenar los efectos del envejecimiento. Además, el café tiene propiedades que estimulan la circulación y pueden reducir la inflamación, lo cual podría beneficiar a la piel, y ya sabemos que la madre de la Princesa Leonor se cuida, y mucho.

Claro, no todo es perfecto... El azúcar está presente, y no es el mejor amigo de nuestra salud si se consume en exceso. Sin embargo, siempre podemos pensar que en Zarzuela lo hacen sin azúcar. Pero eso, lamentablemente, aún no lo sabemos. Además dicen que a su madre, Paloma Rocasolano, también le encanta este postre. Por lo tanto, puede que estemos ante una tradición familiar. Gracias a esta información también sabemos que la Reina Letizia no es de las que se saltan el postre, al menos en Navidad.

Paloma Rocasolano, esta Navidad, en MadridGTRES

Con el paso del tiempo, hemos conocido sus preferencias culinarias, desde sus comidas preferidas hasta el nombre de dietas que ignorábamos. La dieta Perricone se popularizó debido a la esposa de Felipe VI. Incluso, se reveló un vídeo de su vida anterior, en el que ella misma relataba en primera persona cuál era el desayuno que solía consumir cuando todavía trabajaba como periodista en Televisión Española. Por aquel entonces su rutina para presentar el 'Telediario Matinal' de la 1, empezaba muy temprano y tenía que levantarse a las 3 de la madrugada para entrar a trabajar. Pues en ese vídeo reveló que es de buen comer, ya que entre sus opciones incluía platos como «merluza en salsa o caldillo extremeño», algo bastante sorprendente para quien podría imaginarla viviendo a base de ensaladas y smoothies.

Durante la XXII edición de los Premios Internacionales del diario El Mundo, la periodista Emilia Landaluce le regaló a la Reina un ejemplar de su último libro titulado Comerse Madrid. Este gesto dio pie a una conversación que trascendió rápidamente: «A mí lo que se me da bien es el cocido», le confesó Letizia a Emilia, dejando claro que, aunque su vida esté llena de protocolo, la Reina también tiene sus gustos de los más tradicionales.