Fundado en 1910

La Princesa Lalla Khadija, acompañada de Brigitte Macron y Lalla MeryemGTRES

El importante paso al frente de la hija de Mohamed VI, Lalla Khadija

El próximo 28 de febrero, cumplirá la mayoría de edad y asumirá más responsabilidades en la representación del reino alauita

Es uno de los miembros de la Familia Real alauita que más interés despierta. Lalla Khadija, la hija menor del Rey Mohamed VI y Lalla Salma, cumplirá 18 años, el próximo 28 febrero y alcanzará la mayoría de edad, iniciando un nuevo capítulo en su vida institucional. Aunque será su hermano mayor el Príncipe Moulay Hassan quien herede el trono, su papel va a ser muy relevante.

Ante el deterioro físico de su padre, aquejado de varias enfermedades, el futuro de Lalla Khadija en el reino parece estar marcado por una continua evolución hacia una mayor presencia y exposición, y no cabe duda de que en su mayoría de edad será una pieza clave en la continuidad de la monarquía alauí.

Lalla Khadija, en una imagen de 2019GTRES

Lo cierto es que desde muy temprana edad, la hija de Mohamed VI ha mostrado su brillantez. Estudiosa y aplicada, fue al Colegio Real de Rabat, al mismo que acudió su hermano, donde destacó por su impecable manejo de varios idiomas, y de algunos instrumentos como la guitarra española.

Con tan solo 12 años, en diciembre de 2019, dio un paso importante en su vida pública al presidir su primer acto oficial en solitario. A pesar de mantener una actitud reservada y de tener un papel institucional aún limitado, estuvo presente en la ceremonia de inauguración del Vivarium en el Jardín Zoológico Nacional de Rabat, marcando su debut en una actividad oficial de gran relevancia.

La Familia Real de Marruecos con los MacronGTRES

También, ha conocido a grandes figuras internacionales, como el Papa Francisco durante su visita a Marruecos en 2019 o a los Reyes Felipe y Letizia de España con los que se reunió ese mimos año. Estos congresos han sido muy importantes para ella ya que ha aprendido, además de desenvolverse en eventos protocolares como una Princesa, a ser la mejor embajadora de Marruecos a nivel mundial.

Su más reciente aparición pública, en noviembre de 2024, dejó claro que Lalla Khadija ya está preparada para asumir un papel esencial en la vida política y diplomática de su país. En este evento, acompañó a su padre y a toda la familia real en las actividades relacionadas con la visita de los presidentes Emmanuel y Brigitte Macron. Con su elegancia y presencia, y luciendo un par de esmeraldas dignas de una Reina, dejó claro que es un apoyo institucional imprescindible para Mohamed VI.

Igual que cualquiera de su edad, Lalla Khadija también disfruta de momentos de ocio. El pasado verano se la vio con su madre y su hermano en Mykonos. Aunque se desconoce la razón de este viaje, en un vídeo colgado en las redes sociales se les ve paseando por las calles de la isla mostrando una imagen relajada y mundana, donde llevaba un vestido de satén blanco y un moño bajo.