
Luis Alfonso de Borbón
Qué es la orden del Santo Sepulcro a la que pertenece Luis Alfonso de Borbón
Con una gruesa capa de paño de color marfil con cruz de Godofredo roja sobre el hombro izquierdo, Luis Alfonso de Borbón participó recientemente en una misa en la catedral de Notre Dame como caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, a la que se unió el pasado noviembre.
Se trata de una institución de la Iglesia Católica, que tiene como misión, encomendada por el Papa, velar por la práctica de la vida cristiana entre sus miembros y ayudar a la Iglesia en Tierra Santa. Cuenta, a nivel internacional, con alrededor de 500 caballeros y damas y fue creada en 1098, en la Primera Cruzada. La Orden está representada en todos los países católicos y tiene una estructura jerárquica. Se divide en Lugartenencias, que a su vez se dividen en Secciones. Si procede, las secciones pueden dividirse en delegaciones.

Luis Alfonso de Borbón junto a Mons. Francisco César Magán, secretario general de la CEE
El pasado 14 de diciembre, el hotel Intercontinental de Madrid acogió una cena de gala, organizada por la Lugartenencia de España Occidental-Capítulo Noble de Castilla y León de la Orden del Santo Sepulcro, para recaudad ayuda humanitaria a Tierra Santa; Gaza y Cisjordania. Entre los asistentes se encontraban rostros conocidos como Christian Gálvez, quien acaba de publicar Te he llamado por tu nombre, sobre su viaje espiritual a Tierra Santa y su fe. El presentador y escritor asistió con su mujer Patricia Pardo. Tampoco faltó el propio Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco y del Rey Alfonso XIII.

Christian Gálvez y Patricia Pardo, en la cena de la Orden del Santo Sepulcro
Entre sus siete pilares se encuentran la renuncia personal a través de la autodisciplina, el testimonio de la propia fe y el celo por el bien, la generosidad, la lucha por el bien o la atención a la presencia cristiana en Tierra Santa.
En Ronda
El pasado septiembre, la Orden organizó su encuentro anual en Ronda tras ser invitada por la Hermandad del Santo Entierro de Ronda que está celebrando el 450 aniversario de su fundación.
Entre los actos desarrollados se incluyó la ordenación de nuevos caballeros entre los que se encontraba Luis Alfonso de Borbón. La celebración se realizó durante la ceremonia religiosa celebrada en la Colegiata de Santa María la Mayor.