La calle favorita de Yolanda Díaz para ir de compras en Madrid
Antes de comenzar su ruta para impulsar la reducción de la jornada laboral, la vicepresidenta se embarcó en una gira de compras
no tiene mal gusto Yolanda Díaz cuando elige su zona para vivir, en una casa oficial gratis, dentro del ministerio de Trabajo en la Castellana, o para irse de shopping, en el barrio de Salamanca. La vicepresidenta fue vista, la semana pasada, en la calle Serrano, haciendo unas compras navideñas. De sobra es conocida su pasión por las marcas de lujo y quizá no añore tanto como dice su Fene natal.
La ministra vestía de negro, muy elegante, y no llamó la atención de los transeúntes, según publica el detective de LOC. Se mimetizaba bien con el resto de viandantes que frecuentan la zona. El barrio de Salamanca es la zona más distinguida de Madrid y la oferta comercial destaca por la exclusividad de muchas de sus tiendas. Es donde se concentran las grandes firmas del lujo internacional, pero también franquicias de moda y algunos comercios tradicionales.
Antes de comenzar esa gira por España para impulsar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas a la semana, la vicepresidenta se embarcó en una gira de compras. Aunque la calle Serrano es de sus favoritas para curiosear y saltar de tienda en tienda al aire libre, esta misma Navidad también se dejó ver en El Corte Inglés de Castellana.
En esta gira de shopping, no la acompañaban los sindicatos CCOO y UGT, como sí harán para convencer de su propuesta y meter presión al ministro de Economía Carlos Cuerpo.
Gucci y Loewe
¿Qué tienen en común las boutiques de Serrano y el barrio de Salamanca con El Corte Inglés de los la Castellana? Es evidente; las firmas más caras. Loewe, Gucci, Versace, y Carolina Herrera, entre otras. La vicepresidenta percibe un sueldo bruto anual de 84.600 euros, pero además dispone de la casa, el transporte y la seguridad gratis. Un día a día muy desahogado teniendo en cuenta que solo tiene una hija, Carmela, de 11 años, fruto de su matrimonio con Andrés Meizoso, del que se separó este año. Su exmarido reside en Galicia.
Yolanda Díaz no renuncia a prendas de Zara, que estrena con frecuencia, pero en su armario se pueden encontrar conjuntos de firmas caras como Maje, Claudie Pierlot o Sandro Paris. El último otoño, estrenó una chaqueta de cuadros escoceses de Claudie Pierlot durante una sesión en el Congreso, una prenda que costaba unos 395 euros, y que tiene ese toque sofisticado que caracteriza a la firma parisina.
Para otro acto, eligió un conjunto de chaqueta y pantalón azul de la marca Sandro París, por los que pagó unos 620 euros. Y el Día de la Hispanidad coronó la lista de las más elegantes con un abrigo-vestido al más puro estilo Kate Middleton.