Fundado en 1910

Cristina Pedroche

La feroz crítica de Cristina Pedroche a la prensa del corazón

La presentadora ha aclarado por qué anunció su segunda maternidad, el pasado 28 de diciembre, día de los Inocentes

La fama tiene un precio. Y los personajes que aparecen en medios deben lidiar con ello, aunque se trate de temas tan íntimos como una maternidad. Cristina Pedroche anunciaba el pasado 28 de diciembre, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, su segundo embarazo. Lo hacía a través de un vídeo que compartía en su cuenta de Instagram en el que se la veía junto a su marido, el chef Dabiz Muñoz, sosteniendo un test de embarazo que observaban expectantes con mezcla de sorpresa y emoción.

Se trata del segundo embarazo de la presentadora de 36 años, quien ya es madre de una niña, llamada a Laia. Ahora ha querido explicar por qué eligió el día 28 de diciembre para anunciar su nueva maternidad.

«Todavía hoy hay gente que me pregunta que si era verdad lo del embarazo. Pensaba que no hacía falta tener que explicar las razones por las que lo publiqué ese día (ni mucho menos aclarar que es verdad), pero me voy a quedar más a gusto haciéndolo», ha comenzado en un tono que no deja lugar a dudas respecto a lo mal que le ha sentado que se haya desconfiado de que su embarazo sea real.

«Hace dos años, el 28 de diciembre una revista publicó en portada una foto de Dabiz y mía (muy antigua, por cierto) diciendo que estaba embarazada. Esa revista antes no se puso en contacto conmigo para preguntar si era verdad o mentira. Simplemente lo publicaron supongo que pensando que si era mentira tampoco pasaría nada porque era el día de los Santos Inocentes» ha explicado.

«Nadie, pero ni una sola persona se lo cuestionó. Todo el mundo me escribía para darme la enhorabuena. Solo algunas personas cercanas a las que todavía no había tenido la oportunidad de contárselo se lo cuestionaban. Esto me hizo mucho daño, sentí que algo tan íntimo y tan importante 'no me pertenecía'. No pude ser la dueña del mensaje ni de una noticia tan bonita para mí» ha confesado, arremetiendo contra la prensa del corazón por entrometerse en su vida privada.