Fundado en 1910

Joe y Jill Biden, con su bisnietoFLOTUS

Joe Biden se convierte en bisabuelo y olvida el sexo del bebé minutos después de visitarlo

La nieta mayor del presidente, Naomi Biden, hija de Hunter, dio a luz el miércoles en California

Parece que la edad se la ha vuelto a jugar. O simplemente, se trata de un despiste más. Joe Biden, de 83 años, confundió el sexo de su primer bisnieto, después de visitar al bebé en California. En declaraciones a los periodistas dijo que su nieta Naomi Biden, hija de su hijo Hunter, había dado a luz. «La buena noticia es que, a partir de hoy, soy bisabuelo», dijo Biden. Agregó que su nieta había dado a luz a «una niña de 4,5 kilos y medio», antes de corregirse rápidamente y decir «un niño».

Poco después, Jill Biden compartió la primera foto del pequeño. En ella podemos ver a los felices bisabuelos en el hospital, conociendo al bebé. En la imagen, Joe carga al pequeño mientras Jill le hace cariños. Fue ella quien reveló en nombre del niño: «Estamos orgullosos de presentaros a nuestro bisnieto: William Brannon Neal, IV».

Hay que recordar que Naomi no es nieta sanguínea de la primera dama, pues su padre, Hunter, es fruto del primer matrimonio de Biden con Neilia Hunter, quien falleció en un accidente en auto en 1972.

Naomi Biden, de 31 años, se casó con Peter Neal, un licenciado en Derecho de Pensilvania, intercambiando votos en una ceremonia privada en el jardín sur de la Casa Blanca. La boda de Naomi fue la primera que se celebró en la Casa Blanca en casi una década, y la primera de un nieto de un presidente en en el cargo.

Naomi Biden y su esposo, Peter Neal, posan en su boda en la Casa Blanca junto al presidente de EEUU, Joe Biden, y la primera dama Jill BidenEFE

El presidente Biden, que tiene cinco hijos y siete nietos, ha sido sincero durante mucho tiempo sobre el estrecho vínculo que comparte con su familia. «Están locos por mí y yo estoy loco por ellos. Todos los días, me comunico con cada uno de mis nietos », confesó en un episodio del podcast SmartLess en 2022.

Los lapsus de Biden

Los despistes de Biden, que abandonará la Casa Blanca el próximo 20 de enero, resultan muy habituales. Desde que asumió la presidencia en 2021, han sido varios y muy sonados. Entre ellos, pedirle a una congresista que se pusiera de pie durante una reunión para aceptar elogios, a pesar de que había muerto varias semanas antes en un accidente automovilístico.

En una cumbre de la OTAN el verano pasado, presentó al presidente Zelensky de Ucrania como Putin y en un acto anterior confundió al presidente Macron de Francia con François Mitterrand, que murió en 1996. Para agravar la situación, sugirió que Mitterrand había sido el líder de Alemania.