Fundado en 1910

Una casa devorada por el fuego en Los ÁngelesAFP

El fuego devora la casa de Paris Hilton en Los Ángeles

Los incendios forestales que asolan varias zonas de los alrededores de Los Ángeles han arrasado con las casas de los famosos

La escena resulta apocalíptica. El cielo de Los Ángeles amaneció teñido de gris y se evacuó Hollywood Boulevard, debido a seis incendios forestales que han arrastrado la zona. La meca del cine, donde muchas estrellas de Hollywood levantaron las mansiones de sus sueños, ha quedado arrasada. Paris Hilton, Billy Cristal y Adam Brody son solo algunos de los famosos que han visto sus casas consumidas por el fuego.

«Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar», escribió Paris Hilton en su cuenta de Instagram, donde colgó también las imágenes televisivas del momento.

«Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos... Es donde Phoenix (su hijo) dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir una vida de recuerdos con London (su hija)... Si bien la pérdida es abrumadora, me aferro a la gratitud de que mi familia está a salvo. Mi corazón y mis oraciones están con cada familia afectada por estos incendios», dijo la rica heredera, modelo, actriz y cantante, casada con Carter Reum.

Adam Brody, la estrella que alcanzó la fama con OC y ahora triunfa con Nadie quiere esto de Netflix, y su mujer, Leighton Meester, posaban el pasado domingo felices en la alfombra roja de los Globos de Oro. No se imaginaban que, solo unas horas después, verían el hogar familiar completamente devastado. La pareja compró hace unos años esta casa por 6,5 millones de dólares y en ella han crecido sus dos hijos, de cuatro y nueve años.

Otros, más afortunados, como la actriz Kate Beckinsale, que vivió en Pacific Palisades, una de las comunidades angelinas más afectadas por el fuego, que también se extiende ahora por las colinas de Hollywood, se solidarizan con los afectados y ofrecen a través de Instagram ayuda a quienes han perdido sus hogares o no pueden por ahora volver a casa.

En Pacific Palisades tienen su residencia, entre otros, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Eugene Levy, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, Miles Teller, Michael Mann, Ann Sarnoff, Carol Lombardini, Alan Bergman, Kathleen Kennedy, Steve Guttenberg y James Woods, según The Hollywood Reporter.

James Woods

El veterano actor James Woods, ganador de un Oscar, no pudo evitar el llanto cuando habló de la destrucción de su casa en Pacific Palisades ante las cámaras de CNN. «Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente ya no queda nada. Había tanto caos que parecía un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas», dijo con los ojos bañados en lágrimas.

La actriz Cameron Mathison publicó una foto de las ruinas humeantes de su casa junto a un mensaje: «Estamos a salvo, pero esto es lo que queda de nuestro hermoso hogar, el hogar donde crecieron nuestros hijos y donde ellos querían criar a los suyos algún día».

Los incendios han obligado a suspender estrenos cinematográficos, como el de Unstoppable, la última película de Jennifer López, fiestas y presentaciones en Hollywood. El emblemático Paseo de la Fama de Los Ángeles, concurrido a diario por miles de turistas, se encuentra en alerta amarilla de evacuación por el incendio en las colinas de Hollywood.