Fundado en 1910

Infanta Elena de BorbónGTRES

La Infanta Elena viaja a Sevilla al funeral de su primo

Recién llegada de Abu Dabi y vestida de negro, doña Elena llegó a la estación del AVE con Rita Allendesalazar

La Infanta Elena viajaba esta semana a Sevilla, vestida de negro, y con su gran amiga y dama de compañía, Rita Allendesalazar. Es su primera imagen pública tras la fiesta de cumpleaños de su padre en Abu Dabi, una fiesta donde hubo dos tristes noticias.

Un fallecimiento golpeaba recientemente a la familia Borbón. A los 58 años, y de repente de un infarto, moría hace dos días un primo lejano, Fernando Borbón y Medina. Llevaba una vida muy discreta, totalmente alejada de la realeza. Cosas de la vida, su repentina muerte se produjo casualmente el pasado 5 de enero, mismo día del 87 cumpleaños de don Juan Carlos.

Estaba casado desde 1999 con María Vallejo Miras, periodista, y era padre de tres hijos, Fernando, Sofía e Ignacio, según informa Hola. El fallecido era descendiente directo de Alfonso XIII y sobrino en segundo grado de don Juan Carlos. Su vida profesional estuvo ligada a Endesa donde trabajó en el área de dirección comercial. Estaba jubilado y atravesaba un buen momento personal. El responso por su eterno descanso tuvo lugar el 6 de enero. Era hijo de Alfonso de Borbón y Pérez del Pulgar, fallecido en 2007, y de Inés Medina y Atienza.

Infanta Elena de BorbónGTRES

De negro

El look de doña Elena en Sevilla llamó la atención. Iba de negro, de luto. Sombrero, chaqueta y bolso negros combinados con pantalón gris marengo y bota negra. Con pañuelo de cuadros y gafas oscuras, la hermana mayor del Rey Felipe viajaba a Sevilla en esta escapada, acompañada por su mejor amiga desde la infancia, Rita, y sus escoltas. Este viaje es su primera aparición pública en fotos de prensa del año 2025.

A su llegada a Santa Justa, los reporteros la saludaron y le preguntaron por su padre, don Juan Carlos, y por su fiesta en Abu Dabi, pero doña Elena no hizo ninguna declaración a los medios de comunicación. Una fiesta, por cierto, a la que asistió la Infanta Elena con su hermana doña Cristina, con sus dos hijos y casi todos sus sobrinos. Una fiesta agridulce.

Una fiesta a la que no pudo asistir uno de los mejores amigos del Rey Juan Carlos, Pedro Campos, por un problema de salud del que se está recuperando aún.

Leonor, en Cádiz

Doña Elena, de visita en Sevilla; y muy cerca, en Cádiz, su sobrina, la Princesa de Asturias, quien está a punto de partir para su periplo de seis meses embarcada en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, para completar sus estudios militares, como hicieron su padre y su abuelo.