Fundado en 1910

Los Reyes Felipe y Letizia, en la despedida de ElcanoGTRES

Las lágrimas de la Reina Letizia, su diadema joya y unos pendientes cargados de significado

La madre de la Princesa Leonor no ha podido evitar emocionarse al ver zarpar Elcano desde Cádiz

Los Reyes Felipe y Letizia han despedido desde Cádiz el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, donde han embarcado 76 guardiamarinas, incluyendo a Leonor de Borbón. Doña Letizia ha demostrado, una vez más, su compromiso con la institución y ha ofrecido una versión tan profesional como elegante. Eso sí se mostró muy emocionada y no pudo evitar las lágrimas.

La Reina Letizia con diadema joya en ElcanoGTRES

En esta ocasión, la Reina se ha decantado por un conjunto de dos piezas firmado por Carolina Herrera que guarda en su vestidor desde 2019. Mención especial merecen las joyas que ha utilizado, sobre todo la diadema joya. Una pieza que en su momento se puso la Princesa Leonor y tiene un significado especial.

La Reina Letizia, en CádizGTRES

La diadema en cuestión tiene elementos florales y ha aportado un toque original al último conjunto que ha exhibido la mujer de Felipe VI. Ha decidido llevar el cabello suelto, pues el objetivo no era destacar y no podía hacerse un recogido sobrecargado. No es la primera vez que lleva este complemento, ya lo utilizó en mayo de 2014, cuando todavía era Princesa de Asturias, mientras recibía a la Asociación Mensa en el Palacio de la Zarzuela.

Eso sí, normalmente Doña Letizia evita este tipo de alhajas y suele decantarse por estilos más sobrinos. Sin embargo, todo lo que se pone recibe unas valoraciones excelentes, pues tiene una gran destreza para marcar pautas dentro de la industria de la moda. Tanto es así que la prensa internacional, como por ejemplo el diario Daily Mail, considera que es la monarca mejor vestida del mundo.

Su estilista

Su Majestad empezó a trabajar con la estilista Eva Fernández en 2015, poco después de convertirse en Reina de España. Confía en ella para vestirse en los eventos importantes y tiene muy en cuenta sus consejos. La diadema dorada no ha sido la única joya que ha formado parte de su look, también ha lucido unos pendientes muy especiales.

Los pendientes

Los pendientes de la Reina LetiziaGTRES

La Reina Letizia se ha presentado en Cádiz con unos pendientes firmados por Isabel Guarch que ya ha lucido con anterioridad. Es una empresa de Mallorca que nació en 1957 cuyas colecciones están inspiradas en el paisaje mediterráneo. En 2005, la hija de la fundadora de este proyecto tomó las riendas y sus creaciones han llamado la atención de la Familia Real, de hecho Doña Sofía también tiene algunos productos de esta marca.

Los pendientes son de color dorado, tienen forma de estrella y en el centro poseen una esfera brillante. En estos momentos no se encuentran disponibles en el catálogo de Isabel Guarch, pero en su página web hay unos del mismo estilo con un precio de 690 euros. Eso sí, cada pieza varía en función de las piedras y del tamaño.