Fundado en 1910

La Infanta Cristina en MadridGTRES

Los idiomas que habla la Infanta Cristina y uno te sorprenderá

Su madre, la Reina Sofía, nació en Grecia y siempre ha transmitido el amor por su tierra

La Familia Real española es conocida por su dominio de varios idiomas, lo que les ayuda a representar a España en el mundo. Felipe VI, la Infanta Elena y la Infanta Cristina han convertido los idiomas en una herramienta esencial para su trabajo. Ahora, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía también siguen el ejemplo de su familia en su formación lingüística.

Uno de los miembros que más ha sorprendido por su habilidad con los idiomas es la Infanta Cristina. Aunque siempre ha sido más reservada, su dominio de varias lenguas es notable. Lo que más sorprende es su habilidad para hablar griego, un idioma que tiene una explicación clara: su madre, la Reina Sofía, nació en Grecia y siempre ha transmitido el amor por su tierra natal. Además del griego, la Infanta Cristina habla catalán, inglés y, por supuesto, español, su lengua materna.

Desde pequeña, Cristina siempre fue la aplicada de la familia, al igual que su hermana mayor, la Infanta Elena, quien también pasó por el Colegio de Santa María del Camino. Aunque no era la mayor ni la heredera, Cristina sabía cómo brillar: sacaba buenas notas, era una estrella en gimnasia rítmica, súper sociable y, además, se destacaba en manualidades. Según la periodista Paloma Barrientos, en su biografía La infanta invisible, Cristina se hacía notar en el colegio, buscando quizás esa atención que no tenía por ser la no heredera.

La infanta Cristina coloca la medalla de la cofradía de los Alabarderos a la reina Sofía. (EFE/Mariscal)

Además ha sido pionera en otros aspectos de su vida. Tras licenciarse en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, decidió dar un giro internacional y se mudó a París para estudiar Relaciones Internacionales. Pero no se quedó ahí: luego cruzó el charco y continuó su formación en la Universidad de Nueva York, donde obtuvo un máster en Relaciones Internacionales. En la ciudad que nunca duerme, el inglés se convirtió en su mejor aliado, y, rodeada de tanta diversidad cultural, la Infanta supo moverse con total soltura, sin miedo a nada. Su paso por la universidad fue todo un hito porque fue la primera mujer de la monarquía española con título universitario.

Ahora, si hablamos de la Familia Real y sus habilidades lingüísticas, no podemos dejar de mencionar a otros miembros de la familia que también brillan en este ámbito. El Rey Felipe VI, por ejemplo, es un auténtico políglota, dominando no solo el español, sino también el inglés, francés, alemán, catalán, gallego y euskera. Además, él también habla griego con fluidez.

La reina Letizia en su discurso durante la presentaciónEFE

La Reina Letizia, aunque su educación no estuvo relacionada con la realeza, ha demostrado ser igualmente una experta en idiomas. A base de esfuerzo y dedicación, ha logrado dominar el inglés, el portugués, el catalán y el valenciano. Pero, por si esto fuera poco, ha sorprendido a todos con su habilidad para comunicarse en lenguaje de signos, algo que dejó claro en 2012 durante un evento de la Confederación Estatal de Personas Sordas.

Por último, la Infanta Elena se maneja con soltura en inglés y francés, aunque el griego no es precisamente su fuerte. Comparada con su hermana Cristina, Elena se queda un idioma corto en su repertorio. Según una fuente cercana, la Infanta Elena «sacaba los cursos a trancas y barrancas», y para ello contaba con el apoyo extra de profesores particulares y hasta un psicólogo.