Fundado en 1910

Mario Conde, en una imagen de archivoGTRES

Mario Conde explica el motivo de su ruptura con la pintora sevillana Adriana Torres

El exbanquero asegura que pasa mucho tiempo fuera de España

Después de cuatro años de relación, Mario Conde y Andriana Torres Silva han roto, pero el expresidente de Banesto ha recalcado que siempre estarán unidos por una sincera amistad. El motivo de la separación no tiene nada que ver con ningún asunto delicado, simplemente se han dado cuenta de que tienen objetivos e intereses dispares. Mario Conde, de 76 años, ha roto su silencio para confirmar la separación y ha explicado qué hay detrás de esta alteración de su hoja de ruta.

«Yo no hago declaraciones sobre mi vida personal, pero esta vez quiero aclarar que Adriana es una persona extraordinaria en todos los órdenes, como mujer, madre y gran artista», ha comentado en declaraciones a Mujer Hoy. Según cuenta, la prestigiosa pintora tiene unas preferencias que en estos momentos no son compatibles con el noviazgo que mantenían.

Adriana Torres y Mario CondeGTRES

«Su vida son sus hijas, su arte y sus sentimientos religiosos. La mía transcurre mucho tiempo fuera de España, dedicado al estudio y escritura. Y por eso nuestra anterior relación de pareja es ahora ya diferente, de amistad profunda para con ella y su familia a la que quiero y considero como una prolongación de la mía. Le deseo toda felicidad en el sentido que está dando a su vida porque la tiene más que merecida», ha comentado al respecto.

Su vida en Edimburgo

Tal y como él mismo ha recalcado, gran parte de su vida actual se desarrolla lejos de nuestras fronteras, concretamente en Edimburgo. Se ha instalado allí para aprender inglés y para estudiar la conexión que existe entre Glasgow, una ciudad que ha dado vida a mentes tan profundas como la de David Hume, y Galicia, su tierra de origen. Cuando encuentra un hueco en su agenda viaja a España, concretamente a Sevilla, donde dispone de una impresionante finca llamada Los Carrizos que compró en 1989. Ha dejado la gestión esta propiedad en manos de sus hijos, así que se permite el lujo de dedicarse al 100% a sus intereses culturales y académicos.

Mario Conde disfrutaba de una relación estable con Adriana, pintora de éxito y marquesa de Casa Mendaro, pero actualmente se encuentra soltero. Está centrado en la investigación que está llevando a cabo para descubrir sus orígenes. Durante una entrevista que dio en la revista Zenda declaró: «Yo quiero saber quién soy. Hay un camino para encontrarte, que es el ADN, sobre todo ahora que se ha demostrado por la epigenética que las células tienen memoria». Ha aprovechado su estancia en Edimburgo para leer y analizar a las principales figuras escocesas. Es una tarea que le lleva mucho tiempo, de ahí que haya roto con su última pareja.

La artista pertenece a una familia relevante. Es hija de Esteban Torres González-Camino y Luisa Fernanda Silva Mendaro, quienes fueron marqueses de la Casa Ulloa. Tras su muerte, Adriana heredó el título y a partir de 2014 se convirtió en aristócrata, pero nunca dio de lado su pasión por los pinceles. Después de mucho esfuerzo y dedicación, ha conseguido que sus creaciones lleguen a diferentes puntos del mundo, como por ejemplo Taiwán, Estados Unidos, Austria o Paraguay. Según ha confirmado Mario Conde, él siempre apoyará este proyecto, pero ahora respaldará a la pintora en calidad de amigo y compañero de vida.