Fundado en 1910

La Princesa de Gales visita el Royal Marsden Hospital, de LondresGTRES

Kate Middleton visita el hospital de Londres donde recibió tratamiento contra el cáncer

La Princesa de Gales ha charlado con pacientes y personal del hospital Royal Marsden, en Chelsea

El primer acto público de la Princesa de Gales de su agenda de 2025 ha estado cargado de simbolismo. También ha sido el más complicado. Kate hizo una visita al Royal Marsden Hospital en Londres, donde ella misma recibió su propio tratamiento de quimioterapia. Un dato que no se conocía hasta ahora.

En su primer acto solitario en más de un año, la Princesa se reunió con varios pacientes de cáncer para mostrarles su apoyo y agradecer personalmente al personal del hospital por su «cuidado, apoyo y compasión excepcionales» durante los últimos 12 meses.

Al acceder al hospital situado en Chelsea muchos recuerdos amargos se pasaron por su cabeza. «Habiendo hecho tantas visitas privadas, entrar por la puerta principal, en realidad, es bastante agradable», comentó con optimismo a su llegada, refiriéndose a que por una vez iba de visita y no a recibir tratamiento.

La Princesa de Gales habla con Katherine Field en el Royal Marsden HospitalGTRES

La Princesa de Gales se ha mostrado muy cercana y natural con los pacientes. «Cuándo comenzó el tratamiento? Oh, ¿hoy? ¿Cómo lo encuentras?», le preguntó a una de las pacientes. Después de un abrazo a otro enfermo, le infundió ánimo. «Quería venir y mostrar mi apoyo al increíble trabajo que está sucediendo aquí y a aquellos que están pasando por el tratamiento y lo están pasando tan mal. ¿Estás bien? Hay luz al final de ese túnel, encantado de conocerte y buena suerte. Estás en las mejores manos».

Kate recibió de buen agrado un positivo comentario que le hicieron sobre sus tres hijos; los Príncipes Jorge, Carlota y Luis. «Creo que has manejado a los niños increíblemente bien». «Oh, qué amable».

La Princesa de Gales, en el Royal Marsden Hospital de LondresGTRES

Para la ocasión, la Princesa de Gales ha apostado por un conjunto de punto en el color estrella de la temporada, formado por una falda de largo midi y un jersey de manga larga y cuello alto. Para hacer frente al frío, se decantó por un abrigo marrón de cuadros.

Según fuentes del Palacio de Kensington «la Princesa quería hacer la visita no solo para mostrar su gratitud al increíble equipo, sino también para destacar la atención y el tratamiento de primera clase que brinda el centro Marsden a nivel mundial». Además se ha dado a conocer que tanto Kate como Guillermo se han convertido en patronos del hospital Royal Marsden, como muestra de su agradecimiento por el trato que recibió la Princesa de Gales en el que fue el peor momento de su vida.