La nueva vida de Toni Cantó al cumplir los 60: desencantado de la política y con un ilusionante proyecto
El valenciano protagonizará un drama teatral sobre la discapacidad llamado Parejas Imperfectas
Su vida ha sido una constante reinvención. Toni Cantó cumple 60 años, este martes. Desde actor en cine, teatro y televisión hasta su incursión en la política, ha demostrado una versatilidad sorprendente, capaz de cambiar de rumbo con facilidad.
Ahora ha regresado a su primer amor: el teatro. El mismo confesó que se había embarcado en la obra Parejas Imperfectas, una adaptación llevada a cabo por Bernabé Rico de la obra de la ganadora del premio Pulitzer Martyna Majok, que se estrenará en 2025. Junto a Mirela Balić, Lola Baldrich y Marcos Mayo, Cantó dará vida a uno de los personajes de este drama sobre la discapacidad que narra la historia de Edu, un camionero en paro y Alina, su exmujer, que se reencuentran inesperadamente después de que un accidente la deje tetrapléjica.
Además es director de la Escuela Teatro Ateneo Valencia, donde disfruta enseñando a los más jóvenes, y también imparte clases de oratoria en la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante, dirigidas a estudiantes, asesores y altos cargos.
Hijo del actor Antonio Cantó, su pasión por la interpretación comenzó pronto. Rápidamente se hizo popular en cine y televisión con películas como Tu nombre envenena mis sueños y Todo sobre mi madre, y series como 7 vidas, Querido Maestro y Amar en tiempos revueltos. Sin embargo, en 2008, decidió dejar la actuación para adentrarse en la política.
Paso por la política
En 2008, se unió a Unión Progreso y Democracia (UPyD), y poco después fue elegido diputado en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, su carrera política estuvo marcada por cambios de afiliación. Tras dejar UPyD, se unió a Ciudadanos, donde continuó su ascenso político, obteniendo escaños tanto en las Cortes Valencianas como en el Congreso. Su etapa más reciente le vio afiliarse al Partido Popular en 2021, donde llegó a dirigir la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid, aunque poco después dimitió y ahora el gobierno ha disuelto la entidad, fusionándola con la Dirección General de Patrimonio Cultural.
Toni Cantó siempre ha sido una figura en el foco. Fue el primer actor en convertirse en diputado del Congreso y ha sido un showman en programas como Mask Singer y La Ruleta de la Suerte. También es autor de libros como Verbo y Carne y Movilízate. En 2023, dio el salto al podcasting con Con Toni, un show nocturno lleno de cine, amor y hasta temas más «sucios».
Sus tres hijos
En su juventud, Toni Cantó se ganó a pulso el título de «rompe corazones». Como él mismo dijo alguna vez, «me van mucho las tías», y no es para menos. Entre un posado y otro, se convirtió en el centro de atención de las revistas del corazón, tanto por sus relaciones como por los escándalos que las acompañaban. Uno de los más sonados fue el de Eva Cobo, con quien tuvo una hija, Carlota. Tras el nacimiento de la niña, Cantó se enfrentó a un juicio para negarle su apellido, aunque al final, como bien dice el dicho, el amor no se puede negar y terminó siendo el padre oficial, a pesar de las dudas. Con el paso del tiempo, su relación con Cobo se suavizó, y ambos lograron una relación cordial, aunque el dolor por la pérdida de su hija en 2011, en un trágico accidente, marcó un punto de inflexión en sus vidas.
Pero, como buen galán, Toni no se detuvo ahí. En los años 2000, comenzó su relación con la modelo Carla Hidalgo, con quien protagonizó portadas de revistas y anunció su primer hijo en ¡Hola!. Sin embargo, no pasaron ni unos meses del nacimiento de su hijo Lucas cuando Toni Cantó decidió romper con la modelo y empezar una nueva relación con la actriz Mar Regueras, quien también le dio una hija, Violeta. A pesar de tantos cambios de pareja, Cantó encontró finalmente el altar, en 2010, con Inmaculada Suárez, una terapeuta cañaría y la única mujer que logró que el actor se casara. Un año después se separó. Su última pareja conocida es Lorena Hernández, con quien lleva varios años.
Y si su vida amorosa fuera una telenovela, no podría faltar el toque dramático, y es que Cantó también ha sido un hombre que ha vivido sus propios demonios. En su momento, confesó haber pasado casi 20 años enganchado a las drogas por un desamor, un capítulo oscuro en su vida que, afortunadamente, parece haber quedado atrás.