Iñaki Urdangarin, junto a sus hijos, Ainahoa Armentia y varios amigos de la pareja
Gente
Iñaki Urdangarin cumple 57 años: las imágenes que evidencian la tensa relación entre sus hijos y Ainhoa
Compartieron una caminata por el monte cargada de incomodidad
Fue el 19 de enero de 2022 cuando una conocida revista española desvelaba la relación sentimental de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia. El exduque de Palma traicionaba, así, a la Infanta Cristina, que veía cómo el apoyo incondicional que le había mostrado durante las dos últimas décadas era despreciado por su marido de la manera más vil. Que la hermana de Felipe VI tuviese que mudarse a Ginebra para escapar del escarnio público por el caso Nóos no pareció ser suficiente para el antiguo deportista, que mostró su deslealtad a su mujer y su familia de forma pública.
Esa foto en la que aparecían cogidos de la mano destapó la infidelidad y dinamitó un divorcio que se hizo realidad casi dos años después. Ahora, en enero de 2025 parece que las aguas han vuelto a su cauce. Los cuatro hijos de Iñaki y Cristina han retomado la relación con su padre, pero no parece que la cordialidad reine con Ainhoa Armentia. La incomodidad entre la pareja de su padre y ellos se nota en el ambiente. Porque sí, ya se conocen.
Aunque se desconoce el momento en el que se produjo el primer encuentro, un vídeo que se acaba de difundir evidencia que la relación entre todos ellos es cuanto menos distante. Urdangarin quiso organizar una caminata campestre y posterior almuerzo en un caserío con ella, sus hijos y varios amigos que sirvieron de cortafuegos. «Lejos de ser unas vacaciones idílicas en familia, fueron unos días cargados de tensión e incomodidad», apuntaron desde Lecturas.
Los semblantes de Irene, Juan, Pablo y Miguel son serios. Se nota que no desean pasar por ese trance y, si lo hacen, es por puro respeto a su padre. Quizás pensaban también en el dolor que le produciría a su madre ver esas imágenes en la prensa, por lo que intentaron reducir al máximo sus conversaciones con ella.
«Era un grupo grande y en esas situaciones es normal que se formen grupitos, pero la distancia entre los jóvenes y Ainhoa se hizo de lo más evidente cuando realizaron una parada para tomar un aperitivo y hacerse una foto grupal», explican. Como demuestran las imágenes, los cuatro hermanos se colocaron en una esquina, mientras su padre y su pareja en la contraria. «En medio, el resto de personas del grupo, que ejercieron de colchón para amortiguar la tensión»
Pese al ambiente incómodo de la situación, Urdangarin parece contento con su presente y cumple 57 años en su mejor momento. Ya plenamente libre tras los cargos que le impusieron por sus delitos de corrupción, hace su vida en Vitoria, donde vive su madre de 89 años, Claire Libaert. De hecho, el exdeportista tiene alquilada un piso en la urbanización Ciudad Jardín, donde también vive ella, lo que facilita que se vean a diario y la ayude en cualquier gestión que necesite. Hasta allí se traslada también Armentia durante dos semanas al mes. Hay que recordar que, tras su divorcio, posee la custodia compartida de sus dos hijos y vive con ellos durante 15 días en el domicilio conyugal.
«Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena. No quiero ser fotografiado ni que me pregunten. Quiero ser una persona anónima. Ya no tengo que dar explicaciones de nada», afirmaba ante la prensa hace unos meses. De momento, el interés público de su relación sigue estando a la orden del día.