Ramón García, en los premios Iris de televisión
Las palabras de Ramón García sobre Broncano y su papel en las Campanadas
El presentador asistió a los premios Iris de la Academia de Televisión
Siempre con buen tono, educado y atendiendo a la prensa, sin querer entrar en polémicas. Ramón García asistió, este martes, a la entrega de los premios Iris de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes. Antes de pasar al Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío, el presentador de TVE respondió a varias preguntas sobre el éxito de Grand Prix o el papel de David Broncano al frente de la retransmisión de las Campanadas junto a Lalachus.
Ramón García puede sentirse orgulloso de estar al frente de uno de los programas icónicos de la cadena pública y cómo ha sabido mantenerse a pesar del paso de los años. Este programa, que se emitió por primera vez en 1995, forma parte de la historia de la televisión. «Había unas generaciones que pedían aquello, conseguimos ponerlo en antena y se ha demostrado que funciona. El premio del Grand Prix es seguir gustando a los niños de 2025».
Evidentemente, tampoco han faltado las preguntas sobre las Campanadas. «No me ha dado pena no dar las campanadas, las he dado 20 años y he tenido las audiencias que nadie volverá a tener porque ya está todo muy fragmentado», ha comenzado. Sobre los comentarios que tratan de enfrentarle a David Broncano, ha sido rotundo y expresado que es normal que TVE vaya cambiando los presentadores. «Broncano no me ha arrebatado nada. Si algún día me vuelven a llamar saco la capa y para la Puerta del Sol».