Fundado en 1910

Estefanía de Mónaco, en el Circo de MónacoAFP

La desmejorada imagen de Estefanía de Mónaco, a punto de cumplir 60 años

La hermana menor del Príncipe Alberto reaparece en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo

Hubo un tiempo en que Estefanía de Mónaco, al igual que su hermana Carolina, fue considerada una de las mujeres más glamurosas del mundo. Ahora, a punto de cumplir 60 años, el 1 de febrero, ha llamado la atención su actual imagen poco cuidada y un tanto desmejorada. El 15 de enero, la princesa reapareció en el Festival Internacional del Circo de Montecarlo.

Su rostro refleja el paso del tiempo, con arrugas que corresponden a su edad. Mientras que en 2023 su look era más elegante, con una postura erguida y un estilo brillante, en 2024, su cara muestra signos de cansancio, su postura es más encorvada y su estilo es más relajado, lo que podría sugerir que está atravesando un momento de agotamiento. Además, ha oscurecido su cabello y su corte parece más sencillo, contrastando con el look lleno de brillo que lució el año pasado. En los últimos meses, la salud de Estefanía ha sido motivo de preocupación para muchos, pero su hijo Louis Ducruet ha aclarado que su madre simplemente tiene una agenda muy apretada.

Estefanía de Mónaco parece estar más centrada en aspectos de su vida que no tienen que ver con su físico. Hoy en día, es una mujer más tranquila, dedicada a su familia, a sus tres hijos, sus dos nietos, y especialmente a sus causas humanitarias. Se ha volcado en la lucha contra el SIDA, causa que la llevó a presidir la organización Fight Aids Monaco, además de superar varios matrimonios fallidos.

Estefanía de MónacoAFP

Su vida personal

Primero casó con su guardaespaldas Daniel Ducruet, con quien tuvo dos hijos, Louis y Pauline, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1996. Más tarde, tuvo a Camille, hija de su relación con otro guardaespaldas Jean Raymond Gottlieb, y en 2003 se casó con Adans López Peres, aunque la relación solo duró un año.

Hija menor del Príncipe Rainiero III y la Princesa Grace, Estefanía vivió toda su vida bajo el ojo público. A los 17 años, sufrió una tragedia que cambió su vida: perdió a su madre, Grace Kelly, en un accidente de coche en septiembre de 1982, mientras regresaban a Mónaco desde Niza. Estefanía estaba en el coche con ella y a raíz de esto se volvió más rebelde, protagonizando varios escándalos que marcaron su vida. Hoy, su equilibrio parece residir en su altruismo y en la dedicación a su familia, dejando atrás los escándalos del pasado.

Pero ser abuela es, sin duda, su rol favorito. Tiene dos nietas: Victoria, nacida en abril de 2023, y Constanza, nacida el 4 de diciembre de 2024. Ambas son hijas de su hijo Louis Ducruet y su esposa Marie. Louis ocupa el puesto 15 en la línea de sucesión al trono de Mónaco, mientras que Victoria está en el puesto 16, y Constanza ocupa el puesto 17.