Fundado en 1910

Leopoldina de Liechtenstein y su prometido

Gente

Así es Leopoldina de Liechtenstein, la artista que protagonizará la nueva boda de la realeza europea

La ceremonia civil tendrá lugar en Vaduz el próximo mes de diciembre y la religiosa, dos meses después

Suenan campanas de boda una vez más en la realeza europea. En esta ocasión, debemos situarnos en un micro-Estado centroeuropeo sin litoral ubicado entre Suiza y Austria: Liechtenstein. Será la Princesa Leopoldina la que suma a su pueblo en festejos nupciales después de anunciar su compromiso con Bruno Walter Pedrosa João.

La buena nueva fue compartida por la tía de la futura novia, Jean, conde de París, en una conmovedora publicación de Instagram. El jefe de la Casa de Orleans y pretendiente del extinto trono de Francia publicó una foto de la feliz pareja en nombre de los padres de ella.

«El Príncipe Gundakar y la Princesa María de Liechtenstein se complacen en anunciar el compromiso de su hija, la Princesa Leopoldina, con el señor Bruno Walter Pedrosa João», reza el texto. En la imagen que acompaña el anuncio de la boda podemos ver a los prometidos en primer plano, con una pose sonriente y un entorno natural a su alrededor.

La pareja tiene otros cuatro hijos, además de la mencionada, María Inmaculada, Juan, Margarita y Gabriel. De hecho, la familia al completo ya se fue de boda en junio de 2023 con la condesa Felicitas von Hartig. Un año después, dieron la bienvenida a su primera hija, la Princesa Josephine.

Leopoldina nació el 27 de junio de 1990 en Viena. Su padre, el Príncipe Gundakar, es primo de la familia que actualmente gobierna el Principado de Liechtenstein. Su madre, por su parte, es la Princesa María de Orleans, una de las hermanas del príncipe Juan, conde de París, jefe de la familia real de Francia.

Cuando se enamoraron y se casaron en 1989, ella decidió celebrar la boda real en la residencia de verano de su madre, la duquesa María Teresa de Wurtemberg, en lugar del lugar favorito de su padre, la Capilla Real de Dreux de Orleans. La decisión fue tan controvertida que ni su padre ni su abuelo asistieron finalmente al enlace.

Afortunadamente, el ambiente gélido que reinaba en la familia de Orleans no afectó al resto de la unión. La Princesa María y su marido tuvieron cinco hijos: Leopoldina, María Inmaculada, Juan, Margarita y Gabriel. Su padre es el 33º en la línea de sucesión al trono. Sin embargo, Liechtenstein opera bajo las reglas de primogenitura agnática, lo que significa que ni ella ni sus hermanas podrían heredar el trono.

Es de esperar que las tensiones de la antigua boda real no se repitan en esta, cuyo anuncio sigue a otras felices noticias. María Carolina de Liechtenstein, la hija de Alois, príncipe heredero de Liechtenstein, y nieta de Hans Adam, se casará próximamente con su prometido Leopoldo Maduro Vollmer en el verano de 2025.

«Estamos muy felices. Bruno es absolutamente encantador y rápidamente se integra en nuestra familia. Todos lo apreciamos. Un yerno perfecto para nuestro corazón». Así confirmaba también María de Liechtenstein la feliz noticia a Point de Vue.

La revista francesa asegura que Lisboa, la ciudad donde ambos trabajan y viven actualmente, fue el escenario de su historia de amor a primera vista. Ella tiene su propia empresa de ilustración, donde ejerce como directora de arte. Él también posee un trabajo creativo, aunque en el ámbito cinematográfico, siendo el CEO de una productora de cine y programas de televisión que fundó junto a su hermano en 2023. Además de su evidente pasión por el mundo del arte, les une su gran pasión por la lectura, el surf y los viajes.

Tal y como avanza la publicación, la ceremonia civil tendrá lugar en Vaduz, residencia oficial de la Casa Principesca de Liechtenstein, el próximo mes de diciembre. Dos meses después, en febrero, se llevará a cabo la boda religiosa en Lisboa, una ciudad a la que, por motivos evidentes, los contrayentes tienen especial cariño.