Fundado en 1910

La Princesa Leonor posa con los encargados del restaurante

Gente

La tasca de Tenerife donde la Princesa Leonor ha probado las papas arrugadas y el queso asado

Doña Leonor de Borbón y un grupo de amigos ha disfrutado de la gastronomía canaria

La Princesa Leonor embarcó el pasado 11 de enero en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para empender un crucero de instrucción que le llevará a visitar ocho países. La aventura durará hasta el mes de junio y su primera parada ha sido Canarias. El 17 de enero a las 10:00 horas (horario peninsular), la futura Reina de España y los 75 guardiamarinas que le acompañan llegaron a la Dársena de los Llanos del puerto de Tenerife. Fueron recibidos con honores, entre aplausos y vítores que especialmente hacían referencia a la presencia de Doña Leonor de Borbón.

La hija de Felipe VI está completamente integrada entre sus compañeros, pues no cuenta con ningún tipo de privilegio y desarrolla las mismas tareas que el resto. Después de terminar sus obligaciones, una parte del grupo salió a disfrutar de la gastronomía de la zona y acabó en la tasca La Montería, un establecimiento situado en el callejón El Combate, un lugar con mucho ambiente donde hay varios bares y restaurantes conocidos.

Según la informción aportada por la la empresa, La Montería ofrece «una cocina creativa y de mercado con toques de autor con la selección de los mejores productos de temporada». Las reseñas que hay en Google sobre este local son positivas. Está puntuado con un 4.5 sobre 5 y los usuarios aseguran que se puede comer o cenar por un precio medio de 15 euros por persona. Algunos clientes ponen en valor la calidad de la carta, pues es variada y guarda una alta calidad. «La comida está muy sabrosa y el ambiente es propio del barrio donde se ubica. Estaba todo muy bueno. El servicio rápido y atento», indica un cliente que ha pasado por allí.

David, uno de los empleados de La Montería, ha hablado con el programa D Corazón, un espacio que se emite en TVE y que está presentado por Jordi González y Anne Igartiburu. La citada fuente confirma que la Princesa de Asturias es una más dentro de su grupo de amigos. Tuvo un comportamiento normal y fue muy amable con todos, de hecho se hizo una fotografía con algunos trabajadores del local.

«Estuvieron comiendo algo típico de la isla: papitas arrugadas, queso asado, variedad de cocina y rabo de toro», comenta David, el camarero. «Fue una visita muy agradable que nos pilló de sorpresa, pero muy bien. No avisaron, hicieron una reserva para ocho personas. Vinieron los chicos, los vi entrar y dije: 'Anda mi madre, lo mismo viene ahora la Princesa'». Siguiendo el mismo relato, cada uno pagó su parte. Una de las chicas adelantó el dinero y después ajustaron cuentas. «Pagó cada uno lo suyo. Una chica pagó en tarjeta, pero luego cada uno se dividió lo suyo. Postre no comieron porque tenían ya un poquito de prisa».

Los responsables de la sala, a través de las redes sociales, han publicado un mensaje para agradecer la presencia de Doña Leonor. La Princesa es una auténtica celebridad y su visita a La Montería ha hecho que mucha gente esté hablando de este restaurante.

«Desde nuestra pequeña tasca queremos agradecer a Su Alteza Real la Princesa Leonor su visita. Ha sido un privilegio compartir con ella un momento tan especial en su paso por Santa Cruz. Su amabilidad y cercanía quedarán siempre en el recuerdo de quienes tuvimos el placer de atenderla», han escrito en Instagram.