Gente
Melania Trump vuelve a la Casa Blanca: la mudanza de la 'primera dama ausente'
La mujer de Donald Trump asume el liderazgo de su marido con un cambio de residencia con el que no parece del todo conforme
Por lo general, no es novedad que la Primera Dama planee vivir en la Casa Blanca, pero Melania Trump es una esposa presidencial muy inusual. Por eso ha sido una auténtica sorpresa que revelase en una entrevista concedida a Fox News el pasado lunes que ya había hecho las maletas y estaba lista para mudarse de nuevo a Washington cuando Donald Trump tome posesión el 20 de enero.
Después de no participar en casi toda la campaña de Trump para 2024, Melania reapareció repentinamente en octubre para publicar unas memorias que fueron un éxito de ventas . Su entrevista con Ainsley Earhardt en Fox & Friends, que se emitió el lunes, fue toda una novedad. Más aún cuando confirmó que comenzaba su era de «Primera Dama normal».
Habló con entusiasmo sobre su próximo documental de Amazon, la creación de su equipo en la Casa Blanca, la redecoración y la expansión de su iniciativa Be Best, además de criticar a los Obama, en referencia a su última mudanza a la Casa Blanca. Algo que calificó como un desafío porque apenas tenía información de ellos sobre cómo proceder. Sin embargo, ahora «tengo los planos y puedo mudarme. Ya hice las maletas. Ya seleccioné los muebles que deben ir, así que esta vez es una transición muy diferente».
Eso sí, no quiso mencionar que siguió viviendo en Nueva York durante varios meses después de la toma de posesión de su marido en 2017. Aparentemente, se quedó en la Gran Manzana para que su hijo Barron pudiera terminar el año escolar, pero la renegociación de su acuerdo prenupcial pudo ser el factor real por el que se quedó en la ciudad.
«¿Dónde pasarás la mayor parte del tiempo?», le preguntó en esta ocasión la periodista. «¿En la Casa Blanca, en Palm Beach, aquí en Nueva York?», a lo que ella respondió: «Estaré en la Casa Blanca. Y, ya sabes, cuando necesite estar en Nueva York, estaré en Nueva York. Cuando necesite estar en Palm Beach, estaré en Palm Beach. Pero mi primera prioridad es, ya sabes, ser madre, ser Primera Dama, ser esposa, y una vez, ya sabes, el 20 de enero, servir al país».
Muchos tomaron esto como una confirmación de que Melania «planea estar en la Casa Blanca a tiempo completo», como lo expresó un titular del New York Times. Pero ella no usa ese término en concreto, por lo que la respuesta le permite cierto margen de maniobra. ¿«Necesitará» Melania estar en Nueva York o Palm Beach todos los fines de semana? ¿O tal vez en cualquier momento en que haya un período de una semana sin eventos importantes en la Casa Blanca? Quién sabe.
Hoy en día, no está claro qué significa «tiempo completo» para la familia. Varias informaciones de CNN y New York Post aseguran que estará presente en los eventos importantes y tendría sus propias iniciativas como Primera Dama. Sin embargo, a la vista está que ni a Trump ni a ella les gusta pasar los fines de semana en la Casa Blanca.
Durante su primer mandato como presidente, Donald Trump pasó los fines de semana de invierno en Mar-a-Lago y los fines de semana de verano en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) y se espera que siga haciéndolo.
¿Cuánto tiempo estará realmente Melania en la Casa Blanca durante los próximos cuatro años? Probablemente mucho menos que las primeras damas anteriores, que no tenían los medios para viajar a una de sus muchas propiedades para pasar el fin de semana, pero más de lo que se podría pensar para una mujer que recientemente inspiró el meme de «¿Dónde está Melania?» ante su continua desaparición pública. Veremos si en esta ocasión causa tanta controversia como hace cuatro años, cuando incluso acabó con el rosal que plantó Jackie Kennedy a su paso por la residencia presidencial.