
Príncipe Harry
El Príncipe Harry vuelve a Londres para dar la batalla
El duque de Sussex viaja Londres para declarar en el Tribunal como testigo en su lucha contra la prensa
Cuando todavía quedan rescoldos de los terribles incendios de Los Ángeles y cuando Donald Trump acaba de acceder al cargo por segunda vez con 47 presidente de EEUU, el hijo del Rey Carlos III, vuelve a casa. Regresa a Londres por razones poderosas. Harry de Inglaterra se lo juega todo y ha sacado la artillería.
Tiene asuntos serios que resolver contra el poderoso grupo periodístico liderado por el también poderoso Murdoch, con tabloides como The Sun o The Times y cadenas de televisión como Fox o Sky bajo su bandera empresarial. Es la batalla final y definitiva.
Harry Windsor tiene un compromiso en su país natal. Vuelve a casa, tras cinco años fuera del Reino Unido. Su domicilio habitual es ahora California, donde vive con su mujer Meghan Markle y sus dos hijos. Recientemente la pareja que ha perdido a su perro, se ha visto muy implicada en la recuperación de la ciudad tras el fuego que destruyó varias mansiones en Hollywood. La real pareja huyó a California y a Canadá, en parte, por la intrusión, el acoso y la incitación al odio de los tabloides, según ellos mismos dijeron. El hijo del Rey Carlos III acusa a los medios de conseguir información de su vida privada con métodos reprochables. Entre 1996 y 2011, Harry fue investigado por parte de los medios lo que según él, le provocó graves daños. Y en última instancia, su huida a otro país.
El proceso judicial comenzó el día 20 y se prolongará durante ocho semanas. regresará a Londres en los próximos días para comparecer ante la justicia como testigo en la demanda que ha interpuesto contra el grupo periodístico británico de Rupert Murdoch (News Group Newspapers) por supuestas actividades ilegales de periodistas que trabajaron para los periódicos The Sun y el desaparecido News of the World, desde 1996 hasta 2011. Una época dura tras la muerte de Diana de Gales. Se despacharán asuntos de calado como el pirateo telefónico y la recopilación ilegal de información en los periódicos, para dilucidar si los altos cargos del grupo editorial NGN tenían conocimiento de ello y si se destruyeron deliberadamente pruebas incriminatorias.
Se examinarán también las pruebas específicas relacionadas con el Príncipe Harry y se espera que la declaración dure al menos dos días. Un príncipe motivado y testarudo que quiere llegar hasta el final en esta batalla sin cuartel y en solitario, –excepto el apoyo de su mujer– con la prensa británica. El caso es delicado, porque el Príncipe Harry es hijo del Rey y por tanto un personaje público.