El accidente de la Infanta Cristina mientras reforma su casa
La hermana del Rey ha sido fotografiada visitando las obras de su vivienda en Pedralbes, con el brazo izquierdo en cabestrillo
La Infanta Cristina ha comenzado el 2025 con un nuevo proyecto personal lleno de cambios y, como no, algunos altibajos. La parte positiva de la historia es que ha comenzado la remodelación de su vivienda en Barcelona, un inmueble que compró el año pasado en la exclusiva avenida de Pedralbes, donde vivió durante años junto a su exmarido, Iñaki Urdangarin tras su boda en 1997. Este piso, que ha costado alrededor de dos millones de euros, se está transformando en un hogar de ensueño para la Infanta, que parece querer recuperar la felicidad de aquellos tiempos.
Según la revista Semana, la reforma de la vivienda de la Infanta Cristina está avanzando sin problemas. Ella ha confiado los trabajos a una empresa de confianza, propiedad del marido de una amiga cercana de la familia Tous, y se asegura de que todo marche según lo previsto. La meta es que la obra esté terminada para la primavera. Aunque Cristina está muy involucrada en el proceso, un pequeño percance se ha colado en su vida. El citado medio ha publicado imágenes de la Infanta visitando la obra con el brazo izquierdo en cabestrillo, lo que indica que no todo ha sido perfecto al inicio del año. Tras su visita, Cristina acudió al médico, acompañada de sus hijos, Juan e Irene Urdangarin, quienes regresaron a Madrid después. De momento, no ha trascendido el motivo de su lesión.
El nuevo hogar de la Infanta es un amplio espacio de 300 metros cuadrados, lo que le permitirá vivir con total tranquilidad y recibir a sus cuatro hijos sin problemas. Durante la reforma, se han derribado varios tabiques para ajustar el diseño a sus necesidades. Antes de la remodelación, el piso contaba con cuatro habitaciones, tres baños y dos plazas de garaje, lo que lo hace ideal para Cristina y su familia. Aunque tiene grandes planes para este lugar, por el momento no tiene intención de abandonar Ginebra, donde lleva una vida tranquila desde hace ya más de una década, alejada de los medios. Viaja a Barcelona cuando le apetece, y esta nueva vivienda le permitirá hospedarse allí sin tener que recurrir a los hoteles habituales.
Pedralbes
Situado al oeste de la ciudad en el distrito de Les Corts. Es conocido por sus mansiones y viviendas de lujo, donde los precios pueden alcanzar hasta los 20 millones de euros. Esta zona atrae a millonarios, empresarios y futbolistas, como el portero del Barça, Marc-André ter Stegen, que también ha decidido invertir en la zona.
Con una renta per cápita que lidera la ciudad, Pedralbes es sinónimo de tranquilidad y exclusividad. Entre sus grandes ventajas están sus amplias zonas verdes, parques, y su cercanía a una excelente oferta educativa con colegios internacionales y universidades de prestigio. A solo seis kilómetros del centro de Barcelona, este barrio bien comunicado ha sido históricamente un lugar muy cotizado por las familias más acomodadas.
Tiene una población de alrededor de 12.000 personas, y en sus alrededores se encuentran emblemáticos lugares como los Jardines del Palacio Real, que formaron parte de una propiedad de la familia Güell, o el monasterio de las clarisas, que le da su nombre y fue construido en el siglo XIV por la reina Elisenda de Moncada. Un rincón de la ciudad que, sin duda, sigue siendo un símbolo de lujo y exclusividad.