Gente
El día que Trump llamó a Paloma San Basilio a la suite de su hotel: «Pude ser Melania»
La cantante ha contado la anécdota con el presidente estadounidense en la promoción de su gira de conciertos
A sus 74 años, Paloma San Basilio está a punto de despedirse de los escenarios. Después de una larga e intensa carrera a lo largo de medio siglo y 16 millones de discos vendidos, la cantante pone el broche de oro a su trayectoria con una gira de conciertos con la que desea despedirse de su público. En la promoción y presentación de los mismos, la artista está visitando distintas cadenas y medios de comunicación para darlos a conocer.
En su paso por Espejo Público, además, Paloma San Basilio quiso desvelar una anécdota que le une a Donald Trump, recientemente investido como el 47º presidente de Estados Unidos. «Él era fan mío y yo no lo sabía. Fui a cantar a Atlantic City y me dijeron que ese hotel era de Donald Trump y que había venido a verme», empezaba a relatar. «Era fan mío y que estaba encantado de que yo estuviera en su casino. Y allí se puso, delante de mí. Él estaba superemocionado, me miraba como fascinado y se puso de pie con el resto de la gente a aplaudir», añade.
«Luego me llamó a la habitación del hotel porque creo que quería felicitarme. Yo estaba bastante cansada desmaquillándome y dando saltos encima de la cama que es algo que hago cuando voy a un hotel», revela. Una cama, por cierto, que era redonda y tenía luces indirectas por debajo del colchón. Fue entonces cuando su asistente la llamó para decirle que Trump quería hablar con ella en persona, pero ella prefirió no establecer contacto por su nivel de inglés: «Le dije: 'Dile que estoy descansando'».
Los colaboradores que estaban en plató en ese momento apuntaron de forma jocosa que pudo escapar de la situación de forma holgada y elegante, a lo que ella respondió: «Yo no me libré de nada porque no íbamos a ninguna parte a ese señor y yo». Un comentario que añadió también Aruseros, donde comentó también: «Yo pude ser Melania, más pequeñita y no tan cabreada».
La cantante también quiso agradecer a su público por mantenerla en el candelero de la música durante tanto tiempo. «Me siento orgullosa de haber podido hacer cosas y de haberme descubierto a mí misma», comentó. Según ha confesado, en todo este tiempo ha habido «momentos maravillosos, difíciles, dulces, de emoción…», aunque se queda con el recuerdo general y «esa sensación de estar siempre intentando hacer algo distinto y arriesgar».
Además, quiso recordar también el acoso sexual sufrido durante su juventud. «Solamente he tenido en algún momento alguna trampa», a la vez que reconocía que había tenido «bastante suerte». «He tenido un manejo de las situaciones en las que realmente he conseguido que nunca hubiera una situación complicada. Evidentemente, te tiran los tejos, te dicen no sé qué, te adulan...», explicó.