Luis Martínez de Irujo recibe un tiro en una montería que casi le cuesta la vida
Un tiro en la frente estuvo a punto de costarle la vida durante una montería en Ávila
Este fin de semana el duque de Aliaga, Luis Martínez de Irujo Hohenlohe - Langenburg, vivió el gran susto de su vida. Un tiro en la frente estuvo a punto de costarle la vida durante una montería de jabalíes y venados en una finca de Ávila.
La causalidad, no la imprudencia, hizo que el nieto mayor de la duquesa de Alba resultara alcanzado por una bala fortuita.
Luis es un gran desconocido a pesar de que su boda fue la primera que se celebró tras el fallecimiento en 2014 de su abuela Cayetana, duquesa de Alba. Fue en el Palacio de Liria el 1 de octubre de 2016. Y se publicó en la portada de Hola, pese a lo poco que les gusta aparecer en prensa a esta rama familiar.
Es el hijo primogénito de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James, segundo hijo de la duquesa de Alba, y de su exmujer María de Hohenlohe, de la que está divorciado desde 1987. Luis se casó con Adriana Martín Huarte y son padres de una hija, Mencía, que nació en 2016. Su hermano, Javier Martínez de Irujo, contrajo matrimonio con Inés Domecq y Fernández-Govantes. Han tenido dos hijos, Sol y Alfonso.
Luis Martínez de Irujo es director de una empresa de ingeniería dedicada a la gestión medioambiental, agrícola y ganadera, y Adriana, trabaja en Christie’s, según Hola. Adriana, por su parte, pertenece a la conocida familia de empresarios Huarte, que construyó el Valle de los Caídos.
Padres
Muy discretos, apenas hay imágenes públicas de la pareja, son padres de Mencía desde 2018. Los Duques de Aliaga llevan su vida a margen de la prensa, a pesar de ser miembros de la Casa de Alba. Este desgraciado accidente en una montería les ha devuelto a la actualidad, un accidente grave, que no tuvo mayores consecuencias, afortunadamente.
Nada que ver con el protagonismo del resto de la familia de la fallecida duquesa de Alba. Desde su hijo mayor, Carlos hasta su única hija, Eugenia, pasando por su favorito Cayetano, la mayoría de los herederos de Cayetana han sido portadas de la prensa en numerosas ocaciones. Estas Navidades, sin ir más lejos, Cayetano y Eugenia se han reconciliado tras una larga crisis familiar, según parece y la prensa ha dado fe de ello detalladamente.