Fundado en 1910

La Reina Letizia, este jueves, en su visita al CEIP Cortes de Cádiz, en MadridGTRES

Las anécdotas de la visita de la Reina Letizia a un colegio en Sanchinarro: «Suerte con las fieras»

Doña Letizia ha apoyado la implementación del programa educativo Think Equal, junto a Juan Luis Cano y Guillermo Fesser (Gomaespuma)

Sí, las reinas también llevan paraguas. Y no necesitan a nadie que se lo sostenga. La Reina Letizia ha visitado, este jueves, el colegio público madrileño Cortes de Cádiz, en Sanchinarro, y de nuevo ha tenido que cubrirse de la lluvia, con ese paraguas negro que le hemos visto varias veces esta semana. El lunes caminó bajo él junto a María Dolores Ocaña, su secretaria y mano derecha, con la que mostró una gran complicidad. Y esta mañana, ha tenido que cerrarlo antes de entrar a cubierto porque no cabía por la puerta de rejas azul del centro educativo.

La Reina Letizia, en el colegio Cortes de Cádiz, en MadridGTRES

«Buenos días, buenos días», le gritaron varios curiosos a la entrada. «Suerte con las fieras», bromea la madre de un alumno del colegio. Doña Letizia ha apoyado el proyecto Think Equal, un programa de educación socio-emocional para niños de 3 a 6 años que, tras implementarse en 19 países, ha llegado también a este y otros centros españoles. Ha estado acompañada de los integrantes de Gomaespuma, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, socios estratégicos de Think Equal a través de su fundación benéfica (Fundación Gomaespuma), quienes le han explicado cómo se está implementando este programa en los colegios adheridos al proyecto y sus beneficios.

La Reina Letizia, en el CEIP Cortes de Cádiz, en MadridGTRES

La Reina Letizia, en el CEIP Cortes de CádizGTRES

La Reina Letizia se ha mostrado muy cercana tanto con profesores como alumnos. Se ha tomado varias fotografías en las que aparece rodeada de varias decenas de niños que tratan de acercarse a ella y saludarla.

La Reina ha protagonizado otra imagen muy curiosa al sentarse en el suelo para leer un cuento a los alumnos de las clases de 4 y 5 años. El ejemplar elegido ha sido Lara, la mariquita amarilla, de las autoras Catherine Holtzhausen, Martha Evans, y Nadene Kriel. En la historia, «hablan de emociones» a través de la vida de este insecto que, a diferencia de sus amigos y familiares, tiene las alas amarillas en vez de rojas.

Como cierre de la lectura, los estudiantes han entregado a la Reina unos dibujos. «Aún guardo los de Leonor y de Sofía cuando tenían vuestra edad, 4 y 5 años. Donde tengo guardados los de ellas, voy a poner los vuestros».

Su look

Para esta visita, Doña Letizia ha vestido un traje sastre rojo de Hugo Boss, formado por americana con doble botonadura en negro y bolsillo en la solapa, un modelo bautizado con el nombre de Jaline, y pantalones a juego ligeramente acampanado. Lo ha combinado con mocasines de plataforma de Martinelli y pendientes, en forma de gota, de la firma española P de Paola.

La Reina Letizia no tiene ningún acto oficial más esta semana en la agenda. El próximo lunes viajará a Auschwitz para el 80 aniversario de su liberación.