
Ivanka Trump y Jared Kushner, en unas vacaciones en España
La ciudad favorita en España de Ivanka Trump: «Lo tiene todo»
La hija del presidente y su marido Jared Kushner has pasado varios veranos en nuestro país con amigos como David Guetta
Durante el primer mandato de su padre, Ivanka Trump ejerció como una asesora presidencial omnipresente. Su melena rubia impoluta y su esbelta figura, de 1.80 metros, acapararon focos y titulares. En cambio, en esta segunda etapa ha anunciado que no volverá a la Casa Blanca. «La razón principal por la que no voy a volver a servir ahora es que sé el precio», dijo a los presentadores del podcast Him+Her. «Y es un precio que no estoy dispuesta a hacer que mis hijos paguen. Mis principales objetivos eran ser la mejor madre. Cada vez que tenía que perderme algo, pensaba: 'Nunca dejaré que esto vuelva a suceder en el momento en que deje la Casa Blanca'. Me siento muy bien por esta decisión».
Después de que su padre perdiera la reelección en 2020, Ivanka y su esposo, Jared Kushner, se mudaron con sus tres hijos a Florida y dejaron atrás su vida en Washington. Comenzó entonces un período mucho más tranquilo, en el que pudieron disfrutar de largas vacaciones. Y en varias ocasiones han elegido España, para broncearse bajo el sol, degustar nuestra exquisita gastronomía y convertirse en unos turistas más. Su destino predilecto es Ibiza, una isla de aguas turquesas, paisajes naturales, puestas de sol mágicas y una vibrante vida nocturna. «El lujo es estar en Ibiza. Lo tiene todo», comentan Nuria Moreno, presidenta de Ibiza Luxury Destination, durante un acto de Fitur, en el restaurante Papúa. Abogan por «preservar la esencia de Ibiza, asegurando que el desarrollo turístico no comprometa sus recursos naturales ni su identidad cultural».
En junio de 2023, Ivanka Trump y su marido viajaron a Ibiza. Se desmelenaron en la discoteca Hï a ritmo de David Guetta, con el que mantienen una gran amistad. Navegaron juntos en un yate antes poner rumbo al paradisíaco Es Calo en Formentera. También publicaron imágenes en calas, frente al islote de Es Vedrà y de arquitectura tradicional ibicenca.
El matrimonio también degustó la gastronomía local en Es Molí de Sal, en Formentera, con la playa de Illetas como perla del paisaje. Un restaurante emplazado en un antiguo molino de sal donde sirven uno de los mejores arroces de bogavante. Impecable también su caldereta de langosta, las cajas de pescaíto frito o las gambas de Formentera. El pasado verano se dejaron ver en este restaurante Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire.Una semana más tarde, ella y su hija Arabella fueron fotografiadas montando a caballo en Ojén (Marbella) en la finca Cinco Lunas de Julio Iglesias. Ivanka, Julio Iglesias y su esposa Miranda Rijnsburger han forjado una amistad que se remonta a años atrás. Han sido vecinos en Indian Creek, la zona de Miami donde viven. Además, Ivanka Trump y Jared Kushner adquirieron dos inmuebles que anteriormente eran propiedad de Iglesias y su mujer.