Díaz-Patón, el abogado famoso por su noviazo que está en el punto de mira
El novio de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha salido a defenderla tras sus palabras sobre los gitanos que ofendieron a Lolita
Se ha convertido en protagonista de una historia que no va con él. Al menos en un primer momento, hasta que terció. El último novio de Ágatha Ruiz de la Prada reconoce que «no quiero ser famoso, ni nada», pero el caso es que muy a su pesar, ya es famoso. Opinó sobre la polémica surgida entre su novia y Lolita para defender a Ágatha, y salió perjudicado por su gesto. «No puedo hacer declaraciones porque en cada declaración que hago, siempre hay alguien que se mete conmigo». Se queja y se lamenta. «Por favor, es que cada vez que hablo es una faena porque todo el mundo quiere meterse conmigo» ha contado Patón a los reporteros, buscando un perfil bajo. Se enfrentó a Lolita y salió golpeado.
Abogado y padre. «Un caballero», según dice la diseñadora. Ha salido del lío como ha podido, pero sigue en el punto de mira. Está convirtiéndose en toda una estrella mediática, tras tres años de relación formal con la diseñadora.
Defendió a su novia dicendo que «tenemos la piel muy fina». Las puertas de su despacho jurídico en Madrid se han convertido en punto de encuentro de la prensa rosa.
Despacho propio
Legaltrade Estudio Jurídico es el nombre de su despacho, con sede en Madrid, muy cerano a la Plaza de Castilla. Es un despacho especialista en derecho bancario, laboral, concursal y mercantil. José Manuel Díaz-Patón Porras comenzó hace tres años su noviazgo con la marquesa de Castelldosríus, tras la ruptura de la diseñadora con Luis Gasset. Su primera aparición en público como pareja fue en la boda de Alejandra Ansón en enero de 2022.
Puertollano, es el enclave familiar donde tiene sus fincas, de donde vienen sus antepasados y donde él nació. Está divorciado de dos matrimonios. Y es padre de dos hijos gemelos. Julián Porras, el marido de Olivia de Borbón es su primo.
«Es un hombre muy de campo, bastante primitivo, pero es muy adorable y entiende mucho de señoras…», decía la diseñadora sobre él en su primer posado en Hola. Le conoció viendo a El Mago Pop gracias a Blanca Entrecanales, que les presentó pensando que pegaban mucho. Y acertó. Fue un flechazo. Él es romántico y pasional, según dice la diseñadora. A los dos les encanta el campo y él ademas es un gran cocinero, algo que a Ágatha le gusta mucho. También le gusta que le defienda en público, pero según parece le ha pedido silencio para no avivar el fuego de esta polémica.