Albert Rivera y su ex Mariona Saperas se enfrentan en los juzgados por las extraescolares de su hija
El expolítico y Mariona Saperas se han citado en los juzgados de Granollers por algunos flecos de la pensión alimenticia de su hija de 12 años
Lejos de la política, Albert Rivera se ha reinventado como hombre de negocios y emprendedor. No se pierde ningún sarao político o social, que le pueda abrir una nueva puerta. Su vida personal y familiar siempre será noticia. Y aunque ahora vive un feliz noviazgo junto a Carla Cotterli, sus exparejas le siguen dando más de un quebradero de cabeza. Y no hablamos de Malú, sino de que la fue su primer gran amor. Este lunes, tenía una cita en los juzgados de Granollers con la psicóloga Mariona Saperas, madre de su hija mayor Daniela, de 12 años, y quien fuera su pareja durante más de una década. El motivo del enfrentamiento es la pensión que el expolítico debe pasarle mensualmente a su exnovia. El principal escollo son ciertos gastos de actividades extraescolares de la niña que el expolítico rechaza asumir.
Albert Rivera y Mariona Saperas estaban citados a las 12.00 horas, pero esta misma mañana, se ha cancelado la vista a causa de la indisposición de la abogada que representa al exlíder de Ciudadanos, según adelanta La Vanguardia. Mariona Saperas ha confiado en el famoso Ramón Tamborero para su defensa. El letrado es un conocido matrimonialista y el mismo que acompañó a Piqué en el proceso de separación de Shakira o que defiende los intereses de Arantxa Sánchez Vicario.
El exlíder de Ciudadanos y Mariona Saperas no llegaron a casarse, pero se registraron como pareja de hecho. Cuando en 2013 pusieron fin a su relación, firmaron un convenio que fijaba la guardia y custodia para la madre y un régimen de visitas para el padre más la acostumbrada pensión de alimentos, en aquel momento, alrededor de mil euros. Todo marchaba bien, hasta que a medida que su hijo ha ido creciendo, la la joven tiene más gastos. Rivera se negó a correr con los gastos de las clases de inglés o la cuota del AMPA. También la actualización de la pensión según el IPC.
En términos generales, este tipo de gastos se deben afrontar al 50%, siempre que los dos progenitores estén de acuerdo en el que el menor imparta dicha actividad.
Sus amores
Tras romper con Mariona Saperas, a finales de 2014 conoció a Beatriz Tajuelo, que por aquel entonces trabajaba como azafata de la compañía Air Nostrum. Oficializaron su romance durante la entrega de los Premios Planeta de 2015 y pocos meses después Rivera se refirió a ella de manera muy discreta en una entrevista. «Vivo con ella en un piso de 50 metros cuadrados. Mi chica es muy casera», dijo el político. El noviazgo no llegó a buen puerto. A principios de 2019, saltó la noticia de la relación de Albert con la artista madrileña Malú, madre de su segunda hija, Lucía. Tampoco cuajó aquello. El pasado verano, cumplía un año de amor con la diseñadora e influencer Carla Cotterli.