La hija mayor de Rodrigo Rato prepara su boda en la finca de su padre
Gela, la hija mayor del exministro, se casa el próximo 14 de junio en Carabaña, Madrid
Los últimos años de la vida del exministro popular Rodrigo Rato no han sido fáciles. Los problemas con la justicia y los digustos familiares han golpeado duramente al que fuera vicepresidente del Gobierno y uno de los «mejores ministros de economía de la democracia», en palabras del propio presidente José María Aznar.
Ocupó el cargo de gerente del FMI, puesto que abandonó para volver a España para presidir lo que era Caja Madrid y comenzó su declive. La convirtió en Bankia, salió a bolsa y fue el principio del fin para alguien que lo fue todo y se quedó casi sin nada. El 25 de octubre de 2018 fue condenado a cuatro años y medio de prisión.
Lejos quedan los días de vino y rosas del político conservador, pero una boda siempre es una gran noticia para cualquier familia. Una alegría para este verano entre los Rato. Su hija mayor, Gela, nacida de su primer matrimonio con Gela Alarcó, se casa este año , según ha confirmado Hola.
Discreta y desconocida, la hija mayor de Rato planea su enlace para el sábado 14 de junio en Madrid, en la finca madrileña de su padre que acogerá la fiesta tras la ceremonia.
Se trata de la propiedad que Rato compró hace años en Carabaña, una localidad del suroeste de Madrid donde el exministro celebró su segunda boda en la intimidad. El 9 de septiembre de 2015, se casaba allí con la periodista Alicia González.
Muchos invitados
Unos doscientos invitados está previsto que acudan a este enlace; el primero en la familia del exministro, que es padre de tres hijos. Una larga lista de invitados, entre la familia, los amigos y algunos rostros conocidos de la política española. El matrimonio Bárcenas, Luis y Rosalía, seguro que no faltan a la cita en la que Rodrigo Rato será el padrino.
Rato ha reconocido públicamente que la esposa de Luis Bárcenas le tendió una mano cuando más lo necesitaba tras su ingreso en prisión y está muy agradecido. Se les ha visto juntos a los cuatro esta Navidad en Madrid, en el concierto de Taburete en Starlite, de hecho.
Voluntaria
Gela no es política como su padre; es economista y trabaja en Telefónica. Según La Otra Crónica es Licenciada en Derecho y Administración de Empresas en CUNEF. En 2013 comenzó su trabajo en la empresa. La hija mayor de Rato vivió una experiencia como voluntaria en Camboya ayudando a su tío, el sacerdote Enrique Figaredo Alvargonzález, en el Centro Arrupe para jóvenes con discapacidad. Una vivencia similar a la que tuvo también recientemente Irene Urdangarin.