Fundado en 1910
Mohamed VI

El Rey Mohamed VI y su hijo Moulay HassanEL DEBATE

El Rey Mohamed VI, instalado en Abu Dabi desde hace un mes, recibe la visita de su hijo Moulay Hassan

Según las previsiones, el Rey de Marruecos y su séquito estarán en el emirato hasta marzo cuando empiece el Ramadán

Antes de empezar 2025, concretamente el 26 de diciembre, el Rey Mohamed VI se trasladó a Abu Dabi para disfrutar de sus vacaciones de invierno. Lleva un mes en la capital de Emiratos Árabes, la misma ciudad donde reside el Rey Juan Carlos. Está acompañado de parte de su equipo y acaba de recibir la visita de su hijo, el Príncipe Moulay Hassan. Es el heredero al Trono de Marruecos, ya tiene 21 años y se está formando en Ciencias Económicas y Sociales. No obstante, ha encontrado un hueco en su agenda para visitar al monarca, quien está haciendo una vida completamente normal durante su estancia en el emirato. Se ha dejado ver paseando por algunos centros comerciales y conduciendo un vehículo eléctrico. Tal y como informa Vanitatis, en alguna ocasión ha salido a disfrutar del ambiente vestido de manera informal, con un chándal.

Mohamed VI no está solo. Antes de recibir a su hijo Moulay Hassan disfrutaba de la compañía de Yusef Kaddur, uno de sus grandes amigos. Es experto en artes marciales y pasa mucho tiempo con el Rey, por eso no es extraño que esté a su lado durante su estancia en Abu Dabi. Hay que destacar que al soberano marroquí le gustaba pasar parte del invierno en una formidable villa que posee en Pointe-Denis, un cabo paradisíaco que se encuentra en Gabón. Sin embargo, la situación política del país le hizo modificar su hoja de ruta y en 2024 ya escogió Emiratos Árabes para disfrutar de unos días de descanso. En aquella ocasión combinó su alojamiento en la capital con una visita a las Islas Seychelles, un archipiélago de 115 islas en el océano Índico.

Moulay Hassan está matriculado en la Universidad Politécnica Mohamed VI. Intenta llevar una trayectoria discreta, pero es imposible que sus movimientos no terminen trascendiendo. Se conoce que despidió el 2024 en la estación de Courchevel, situada en los Alpes franceses, mientras disfrutaba de su deporte preferido. Coincidió con su madre, Lalla Salma y con su hermana, la Princesa Lalla Khadija. Esta última nació en febrero de 2007, así que tiene 17 años y ya se ha convertido en una de las portagonistas de su familia. En noviembre del año pasado estuvo en París junto a su padre y demostraron que entre ellos hay una bonita complicidad. El Príncipe Moulay también estaba en esta reunión y ahora ha vuelto a encontrarse con el monarca en Emiratos Árabes.

El Príncipe Moulay Hassan, en Rabat

El Príncipe Moulay Hassan, en RabatGTRES

El estado de salud de Mohamed VI ha dado de qué hablar durante los últimos meses. La Casa Real aclaró en diciembre que había sufrido una caída mientras realizaba deporte. Le intervinieron quirúrgicamente el día 8 en la clínica del Palais Royal de Rabat . Se había fracturado el húmero y tenía que llevar un cabestrillo. Según contaron, esa iba a ser la única secuela, pero debía estar así durante 45 días. El monarca modificó su agenda para guardar reposo y se alejó parcialmente del foco público. En sus periodos de ausencia deposita su confianza en Fouad Ali el Himma, uno de sus colaboradores más fieles. La prensa le llama «virrey» y lo cierto es que tiene bastante influencia.

Según las previsiones, el Rey Mohamed y su séquito estarán en Abu Dabi hasta marzo y terminarán las vacaciones cuando empiece el Ramadán.

comentarios
tracking