Fundado en 1910
Soufiane El Bahri

Soufiane El BahriIG

Quién era Soufiane El Bahri, el fan 'influencer' del Rey Mohammed VI’

El joven que está detrás de las fotos más exclusivas del Rey de Marruecos falleció este lunes, a los 34 años

Soufiane El Bahri, el joven marroquí conocido por gestionar las páginas en redes sociales del Rey Mohammed VI, falleció a los 34 años tras sufrir un ataque cardíaco fulminante en su casa en Salé este lunes. La noticia de su muerte ha conmocionado a la comunidad digital marroquí, donde era muy popular. A pesar de los esfuerzos de su familia para llevarlo al hospital, El Bahri falleció a primera hora de la mañana según su página de Facebook.

El Bahri alcanzó gran fama en Marruecos gracias a las fotos y momentos privados que compartía del Rey Mohammed VI y su círculo cercano. Al principio, su contenido se centraba en imágenes más comunes del monarca, como eventos oficiales. Pero lo que realmente le dio notoriedad fueron las fotos inéditas que compartía. Estas imágenes, que le llegaban de personas cercanas al Rey, mostraban al monarca fuera del protocolo oficial.

Muy personales

Por ejemplo, en una de las fotos, aparecía recién salido de una operación en Rabat en 2020, y en otra, se le veía disfrutando de un rato relajado en bañador sobre una moto de agua. También publicó fotos del exmarido de Lalla Salma pasando tiempo con su familia en momentos de descanso, lo que hizo que el monarca pareciera más cercano y accesible. A muchos marroquíes les gustó esta imagen más humana de Mohammed VI, ya que normalmente el Rey es percibido como muy lejano.

El Bahri gestionaba varias cuentas en redes sociales, incluyendo Instagram y Facebook. En Instagram, se hacía llamar «Director de las páginas en redes sociales de Mohammed VI», y su cuenta tenía 1,2 millones de seguidores. Además, en Facebook gestionaba la página «Soufiane ElBahri: Roi du Maroc Mohammed VI», con más de tres millones de seguidores. A través de estas páginas, El Bahri se convirtió en una figura influyente, ya que compartía contenido exclusivo sobre la familia real marroquí.

El joven logró llegar tan cerca de la familia real que, incluso, entabló una buena amistad con varios parientes del Rey, como el príncipe Moulay Hicham, primo de Mohammed VI. En agosto de 2022, el príncipe visitó a El Bahri en su casa en Salé y comieron juntos cuscús. Un año antes, el príncipe invitó a El Bahri a su palacio en Rabat, donde ambos disfrutaron de un té marroquí, y El Bahri compartió una foto de ese momento en su Instagram.

Una de las preguntas que surgía sobre El Bahri era cómo un joven aparenten normal lograba tener acceso a fotos tan privadas. En una entrevista con el diario local Ajbar al Yaum, El Bahri explicó que muchas de las fotos en las que el Rey aparecía con ciudadanos comunes las recibía directamente de las personas que aparecían en ellas. Sin embargo, en cuanto a las fotos familiares o más privadas, El Bahri solo decía que «es un secreto». Según él, la página que creó fue un «regalo al propio Rey de Marruecos», una forma de compartir su admiración por la figura del monarca con el pueblo marroquí.

Amante de la buena vida

Aunque Soufiane El Bahri era bastante activo en redes sociales, compartiendo muchos detalles de su vida con sus seguidores, su vida privada fuera de las plataformas digitales era mucho más reservada.

Sin embargo, en ocasiones, El Bahri mostró un estilo de vida cómodo y acomodado, compartiendo fotos con coches de lujo, como Audi, y bolsos Louis Vuitton.

A pesar de su gran éxito en las redes, siempre se mantuvo bastante discreto sobre su vida personal. Además, también se dedicó a causas sociales, como motivar a los jóvenes de Marruecos a donar sangre, algo que incluso promovió en el noticiero principal de la televisión marroquí, Al Aoula TV.

0
comentarios
tracking